Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2017 - 9:32

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-bravo

Si existe un equipo que ya le tomó la medida al torneo de Copa, ese es el Guadalajara. El chiverío está en su cuarta final desde que el certamen volvió en el Apertura 2012. El cuadro rojiblanco alcanzó las finales en el Clausura 2015, Apertura 2015, Apertura 2016 y ahora el Clausura 2017.

De las cuatro peleas que lleva por la corona, el Rebaño ganó una y perdió dos. Chivas cayó frente al Puebla y Querétaro, pero le ganó el trofeo al León. Monarcas es su siguiente rival en busca del premio. El Rebaño llegó a su primera final en la nueva versión de la competencia copera en el Clausura 2015, lo hizo bajo la tutela del “Chepo” de la Torre. Chivas no tuvo problemas para avanzar en el grupo 4. El cuadro rojiblanco le pasó por encima a Dorados, Lobos BUAP e Irapuato.

Ya en la ronda final, las Chivas eliminaron a Gallos Blancos en cuartos de final y a Jaguares en semifinales. El título estaba cerca, sin embargo La Franja, de Cuauhtémoc Blanco, se impuso 4-2. El título se les fue.

Seis meses después, el Rebaño tuvo su revancha. Chivas avanzó como líder del grupo 4 tras dejar en el camino a Morelia, Coras y Mineros.

También puedes leer: Almeyda, adicto a los títulos

En cuartos de final echó a los Tiburones Rojos; en semifinales, al Toluca, y ya en la última instancia le arrebató el título al León de forma polémica. Ese fue el primer éxito de Matías Almeyda como pastor del Rebaño.

Un año más tarde, en el Apertura 2016, el cuadro tapatío volvió a dar pelea y llegó hasta el final. Chivas pasó con problemas en el segundo lugar del grupo 2. Jaguares y Cafetaleros se la pusieron difícil al Rebaño.

En el nuevo formato de la Copa, Chivas eliminó a Morelia en octavos de final, a Alebrijes en cuartos y a su acérrimo rival en semifinales. El chiverío echó al América en el año de su Centenario.

La fiesta rojiblanca estaba lista. Sin embargo, se toparon a unos Gallos de pelea y terminaron por caer en La Corregidora. El título se definió en penaltis. Tiago Volpi fue héroe y se gestó el triunfo albiazul.


En un trabajo sin parar, las Chivas están otra vez en la última fase. El Rebaño esta vez avanzó sin problemas en el sector 6. Atlante y Venados no dieron pelea.

También puedes leer: Almeyda desea darle la Copa MX a la afición de Chivas

Luego de eso, Correcaminos, Bravos y Rayados no lograron detener el avance de los tapatíos. Morelia tiene la última opción de impedir otro título rojiblanco, aunque su objetivo principal es otro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí