Marc Bartra viaja a Mónaco para apoyar al Dortmund

Mexico, 2017-04-19 10:58:11 | EFE

El jugador español del Borussia Dortmund Marc Bartra, que se recupera de las heridas que sufrió en el atentado contra el autobús de su equipo la semana pasada, viajó hoy a Mónaco para animar a sus compañeros en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el conjunto del Principado.

Bartra viajó a Mónaco hacia el mediodía de este miércoles, informa el diario “Bild” en su edición digital, ilustrada con una imagen del defensa español.

El zaguero y un policía que custodiaba el autobús resultaron heridos en el atentado, ocurrido cuando el equipo germano se dirigía al estadio de Dortmund para jugar contra el Mónaco el partido de ida, el pasado martes.

También puedes leer: El Dortmund interesado en el “Tecatito” Corona

El encuentro se postergó 24 horas y se jugó el miércoles, en medio de la alarma por el atentado, y el equipo que entrena Thomas Tuchel perdió 2-3.

Las autoridades alemanes siguen investigando el ataque, en el que tres explosivos estallaron al paso del autocar, y ayer mismo se hizo una reconstrucción del atentado para tratar de recabar pistas sobre lo ocurrido.

En el lugar de los hechos se encontraron tres escritos que apuntaban a una autoría yihadista y la Fiscalía detuvo al día siguiente del ataque a un iraquí de 26 años, quien presuntamente militó en la red terrorista Estado Islámico (EI) en su país.

También puedes leer: Neuer se pierde el resto de la temporada por una fractura