Allegri reconoce el valor que tuvo su equipo ante el Barcelona

Tras empatar a cero en el Camp Nou y firmar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, el entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, ha asegurado que no encajar un gol del Barcelona en los dos partidos de cuartos de final «dice mucho» del valor «táctico y moral» de sus jugadores.

En la rueda de prensa posterior a la vuelta de los cuartos de final, el preparador italiano ha destacado la actitud defensiva de sus pupilos hasta el punto de considerar que estuvieron «más concentrados» que en el partido de ida, cuando ganaron 3-0.

«No encajar un gol del Barça en dos partidos dice mucho del valor táctico y moral de nuestros jugadores», ha puntualizado Allegri, quien ha calificado el partido de hoy de «bonito y fantástico».

«Ha sido un partido que teníamos que gestionar así, pero después es normal que cuando juegas con el Barça en su casa, los partidos son muy complicados. El equipo no ha fallado en ningún momento y ha crecido mucho en autoestima», ha agregado.

También puedes leer: Juan Cuadrado satisfecho con el rendimiento de la Juve

En este sentido, Allegri ha admitido que, tras este resultado, hay un «contagio positivo en el vestuario», si bien ha precisado que todavía no han levantado ningún título.

Precisamente, Allegri vivió hace dos años la final de la Liga de Campeones que entonces conquistó el Barcelona, una etapa en la que, según su opinión, su equipo ha tenido una evolución positiva.

Checa ESTO ¡A lo italiano! la Juventus elimina al Barcelona

«Diferencias con el Barcelona de entonces hay pocas, porque los jugadores más o menos son los mismos y Neymar es un jugador extraordinario. La Juve ha cambiado mucho, porque solo dos jugadores de ese partido son titulares y eso dice mucho sobre cómo ha trabajado el club. Las ganas de los jugadores de lograr un objetivo son extraordinarias», ha opinado.

El Juventus se puede cruzar en las semifinales con el Atlético de Madrid, el Mónaco o el Real Madrid, algo que el técnico italiano prefiere no valorar. «Ahora vamos a disfrutar de la eliminatoria y después vamos a ver quién nos toca», ha zanjado.

Listos los clasificados a los octavos de la Champions

El Atlético de Madrid y el Atalanta sellaron los últimos boletos durante la jornada de este miércoles

Atlético avanza a la siguiente fase de la champions

Atlético no sufrió ante los rusos

Bayern avanza invicto a 8vos de la Champions

El cuadro alemán logró el pase a la siguiente ronda como líder del grupo B con 18 unidades

Rodrygo y Vinicius guían la victoria sobre el Brujas

El equipo de Zinedine Zidane consiguió la clasificación como segundo del grupo A

NOTICIAS
<