Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2017 - 0:05

┃ ESTO

nota-futm-dorados

ZACATEPEC.- Dorados salió ileso de su visita a Zacatepec en la ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX. 0-0 en el marcador que dejó la moneda en el aire, ya que el factor en contra para el actual campeón radica en no conseguir marcar gol de visitante, por lo que un tanto de los Cañeros obligaría al Gran Pez a hacer uno más.

También puedes leer: Chivas vence a Morelia y es campeón de la Copa MX

El encuentro fue muy trabado, pocas acciones de peligro y muchas patadas. Fue hasta el complemento cuando los locales se animaron a adelantar sus líneas y generaron peligro en más de una ocasión sobre la meta defendida por Gaspar Servio, quien fue capaz de mantener el cero en su portería.

La vuelta se realizará el próximo sábado en Sinaloa, tierra en la que Dorados buscará dar un paso más rumbo al ascenso directo.

LOBOS VS ALEBRIJEZ 

Amaury Escoto hizo lo que Miler Castillo no pudo y con solitario tanto del atacante de los Lobos BUAP, el equipo dirigido por Rafael Puente se llevó la ida por los cuartos de final en su serie ante los Alebrijes de Oaxaca, que ahora tendrán que buscar darle la vuelta a la eliminatoria en su casa.

Fue un partido trabado en la mayoría del tiempo, pero en el que ambos planteles se las arreglaron para hacerse de una oportunidad sobre la portería rival. La diferencia, que Escoto tuvo la claridad y la tranquilidad para picar el esférico por encima del arquero Oaxaqueño, mientras que Castillo optó por la potencia y su remate salió desviado.

Una opción de gol y adentro. Así se hizo de la ventaja en el global el conjunto del novel entrenador, quien en su primer torneo completo –hay que recordar que llegó al grupo con el Apertura 2016 avanzado-, los metió a la Liguilla ya hora busca clasificarse a las semifinales.

También puedes leer: “Canelo” mostró sus armas en San Diego

En esa lucha en el mediocampo se presentaron algunas entradas fuertes que el árbitro del encuentro, señaló rápidamente para evitar que los roces crecieran y que un juego tan disputado como este se le fuera de las manos.

Puente siempre estuvo activo en la zona técnica. Iba y venía, acomodaba a sus jugadores y se apoyaba, sobre todo, en elementos de experiencia como Jorge Ibarra y después con Omar Tejeda, quien entró de cambio.

Sin perder el orden en el mediocampo para no volver a dar espacios, la jugada del gol fue un destello en medio de tanto picar piedra. Alfonso Sánchez tomó el balón en el mediocampo y lo acarreó a tres cuartos de terreno de juego. Con el goleador Diego Jiménez por un lado, prefirió ir cargado al centro, al arranque de Escoto, quien se metió entre los centrales y después definió preciso a la apurada salida del arquero oaxaqueño.

El club de Irving Rubirosa buscó reaccionar, pero si tener las ideas claras y mucho menos la intensidad como para encimar hacia la meta del guardameta Canales, quien hacia el final del juego controló las emociones.

El duelo de vuelta de esta serie por los cuartos de final se llevará a cabo este sábado a las 19:00 horas en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, en donde los Alebrijes buscarán cambiar por completo la cara y el funcionamiento que mostraron ayer en Puebla, en donde los Lobos aprovecharon su condición de local para controlar las acciones y llevarse una victoria que puede darles mayor margen de maniobra para lo que venga.