20, abril 2017 - 15:27
Nota-Fut-America-
América y la Cruz Roja Mexicana anunciaron la campaña “Dona tu pasión”, que exhorta a toda la población a donar sangre en los 109 bancos que hay en el país.
“Esta campaña es un llamado a todos los mexicanos y en específicos a los fanáticos al futbol, sin importar a qué equipo apoyan, para que nos ayuden y juntos donemos lo más preciado que todos tenemos, que es nuestra sangre, nuestra pasión”, expresó José Romano, presidente ejecutivo de “Águilas”.
Lanzamiento de la campaña Dona tu pasión entre el @ClubAmerica y Cruz Roja Mex. @estoenlinea @AguileraESTO @huescarafa pic.twitter.com/1XsJy1V8WF
— Ramón Romero (@Ramonesto17) 20 de abril de 2017
Agregó que reconocen el gran esfuerzo de la Cruz Roja y la labor de salvar vidas. “Invitamos a todos los fanáticos del futbol, sin importar a qué equipo le vayan, a sumarse a esta campaña de donación y a enaltecer una causa que nos corresponde a todos”
También puedes leer: Marco Fabián vuelve a ser el MVP en la Bundesliga
A su vez, Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, compartió que cada día existe la necesidad de captar donadores de sangre para auxiliar aquellas personas que dependa de ella para sobrevivir.
Explicó que aproximadamente el 95 por ciento de la sangre que se emplea se obtiene por el mecanismo de reposición de familiares de un paciente que fue atendido en la institución.
Dona tu Pasión @ClubAmerica y Cruz Roja Mexicana @estoenlinea @AguileraESTO @huescarafa pic.twitter.com/zATagJMq5g
— Ramón Romero (@Ramonesto17) 20 de abril de 2017
“El otro procedimiento es por medio de la donación voluntaria, es decir, una persona solidaria y sin obligación de hacerlo, motivado únicamente por su deseo de ayudar acude a un Banco de Sangre para donar. Sólo el cinco por ciento de la población dona”, declaró.
También puedes leer: Usarán videoarbitraje en la final de la Copa de Portugal
Destacó la unión de esfuerzos con el club América con el objetivo de invitar a la ciudadanía a unirse a la campaña nacional “Dona tu pasión”, para sensibilizar en torno a la importancia de esta acción y al mismo tiempo erradicar los mitos que hay alrededor de esta labor humanitaria.
“