Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2017 - 16:01

┃ Notimex

nota-futm-pikolin

La Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) tiene el anhelo de que existan más jugadores de futbol en Pumas como el caso del portero Alejandro “Pikolin” Palacios.

“Pikolin” es de los pocos casos del actual plantel auriazul que combinó a la perfección el deporte profesional con su preparación académica, donde es Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Pumas es para nuestros universitarios nuestro equipo, tiene una gran identidad con la Universidad el Club, ojalá pudiéramos tener más ‘Pikolines’, es un gran ejemplo a seguir que pudiéramos tener a más profesionistas universitarios y puedan trascender en la práctica del deporte profesional”, dijo el titular de la DGDU, Alejandro Fernández Varela.

Sabe de las dificultades que conlleva dedicarse a la práctica del deporte profesional y cumplir con los estudios, dado que en la mayoría de los casos que se dan, los estudiantes que brillan con medallas son atletas a nivel amateur.

También puedes leer: Nahuel arremete contra Pachuca por tema arbitral

“En el rango amateur se puede alcanzar la buena parte académica, por supuesto con la ayuda del docente. Viene la Universiada en los próximos días, tendrán que salir nuestros deportistas representativos a competir y en el calendario pueden existir exámenes en esas fechas”, indicó.

“Tenemos grandes ejemplos de deportistas que han ganado muchas medallas universitarias y además han tenido un desarrollo excepcional en la parte docente. Nuestros grandes deportistas, todos, culminan eficientemente sus estudios”, afirmó.

Explicó que el presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, se ha dado a la tarea de regresar a las bases que siempre han identificado al equipo con lucha y garra.

Adelantó que la idea en el conjunto femenil es crearlo, como ocurrió en la rama varonil, con jóvenes estudiantes.

Checa ESTO: Osorio defiende de las injustas críticas a “Chicharito”

“Creo que la posición del presidente de Pumas, Rodrigo Ares, es esa intención (que se regresé a las bases), de hecho en la composición del equipo de futbol femenil, que participen nuestras alumnas, lo cual está en esa etapa de escauteo. Este equipo femenil está naciendo como en su momento fue Pumas en varonil”, apuntó.

“Así nació Pumas, el representativo varonil se fue conformando por estudiantes. Con la complejidad que implica el deporte profesional que es otro ámbito, creo que lo académico y deporte profesional no pueden ir de la mano, es muy complejo, pero sí puede ser una salida para algunos representativos universitarios”, expresó.

Reconoció que el futbol americano es la carta de presentación del deporte estudiantil y más en este año donde se cumplen 90 años de que se práctica dicho deporte en la UNAM, por lo que habrá serie de festejos.

“Estamos de fiesta, es de todos los equipos que conforman el futbol americano, tendremos un Tazón Internacional en agosto, vendrá una selección europea para competir en Ciudad Universitaria”, comentó.

Detalló que se lanzó un concurso del logo de la celebración de los 90 años, además habrá una exposición de fotografías históricas de este deporte y tendrán varias festividades a lo largo del año para conmemorar los 90 años del futbol americano.

“Para los universitarios definitivamente el futbol americano es un factor de identidad”, apuntó el titular de la DGDU.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí