Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2017 - 18:03

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-alonso

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

FOTOS ARMANDO LOAIZA

PACHUCA.- Diego Alonso ya es mexicano.

El técnico del Pachuca, quien tiene origen uruguayo, acudió este jueves a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para cumplir los últimos requisitos del trámite.

En poco menos de una hora, recibió su nuevo pasaporte y la carta de naturalización, que le otorga todos los derechos y también las obligaciones de cualquier otro ciudadano de nuestro país.

También puedes leer: Confirman fecha del juego entre Patriotas y Raiders en México

Acompañado por sus hijos, se declaró “feliz” por este paso en su vida.

“Estoy muy agradecido con el pueblo mexicano por la manera en que nos han tratado; esta es la segunda vez que resido aquí y siempre nos trataron a mi familia y a mí de una forma extraordinaria”.

En esos términos, el entrenador tuzo explicó su decisión.

“Siempre he dicho que uno es ciudadano del mundo porque me ha tocado vivir en Argentina, en España, en China y en México; aquí nos hemos sentido muy cómodos, muy bien tanto en lo deportivo como en lo personal y por eso hemos tomado esa decisión”.

CÓMODO Y TRANQUILO

Alonso reveló también cual fue la reacción de su directiva, encabezada por Jesús Martínez al enterarse de su naturalización.

“Se sorprendieron y se alegraron. Seguramente ahora que vean mi pasaporte me van a decir paisano pero en verdad se pusieron contentos. Es una manera de externar que uno está feliz, cómodo y tranquilo siendo parte de ustedes”.

También puedes leer: Nahuel arremete contra Pachuca por tema arbitral

Con el tema del Himno Nacional, agregó, va poco a poco, con la ayuda de sus hijos, quienes eran aún niños cuando vino la primera vez a México, hace más de diez años, para jugar en Pumas.

SUEÑO MUNDIALISTA

Ahora, la ilusión de Diego pasa por estrenar su pasaporte azteca viajando a los Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes.

“Tener la posibilidad de hacer un viaje así, de estar en un Mundial de Clubes, representa jugar contra los mejores del mundo. Es algo que vamos viviendo día a día, un sueño que ojalá podamos vivirlo todos juntos, compitiendo con la elite del futbol”.

También puedes leer: Buscan confiscar parte de la bolsa que ganará “Canelo” ante Chávez Jr.

Por la misma razón, más allá de la nacionalidad, habló de lo que representa manejar a los Tuzos.

“No es que ahora, por ser mexicano, le ponga más ganas… siempre lo hemos hecho porque dirigir a un plantel como Pachuca, con los valores tan granes que tiene, siempre es un placer y un honor representarlo, tratando de dejarlo cada vez más alto”, señaló el ahora paisano.