Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2017 - 18:14

┃ ESTO

nota-futm.pumas-alcoba

POR VIOLETA ALVA

Fotos: Alejandro Villa

EL pase de Pumas a Liguilla se ha complicado y Gerardo Alcoba puso el pecho a las balas que amenazan al equipo.

El zaguero universitario dijo que los últimos tres partidos de la campaña deberán jugar con todo para conseguir el ansiado título.

“Es evidente que hemos fallado muchísimo, aquí estoy para aceptar las críticas, y tenemos dos caminos, o nos apachurramos y nos ponemos así, o salimos a pelear; yo creo que la segunda es la que nos caracteriza, es para lo que estamos. Estas últimas tres fechas hay que salir a pelear con mucha garra y con hue…”, dijo el uruguayo en conferencia de prensa.

También puedes leer: Horario: Xolos vs Toluca Clausura 2017 Jornada 15 Liga MX

“La cosa no viene bien y hay que poner el pecho, quien no pueda, que dé un paso a un costado. Todos queremos superar esta situación, de eso se trata porque para nosotros es mucho más que un simple deporte”, agregó.

El defensa sudamericano dijo que son ellos, los elementos de experiencia, los que deben dar la cara y respaldar a sus compañeros más jóvenes.

“En lo colectivo veo un grupo que nos gusta (la presión), al jugador de futbol le gusta. En Uruguay decimos una frase muy singular que ‘cuando la piel está cagada hay que agarrarla con los dientes’ y así está la situación nuestra, la cosa no viene bien y quien no pueda que dé un paso a un costado”, comentó.

Alcoba dijo que la única manera de convencer a su afición de que estarán en la fiesta grande es demostrándolo dentro de la cancha.

También puedes leer: Diego Alonso recibe la ciudadanía mexicana

“De nada sirve salir y darle un discurso a la afición si no ganamos el domingo. Todos estamos comprometidos. A la gente sólo la podemos convencer si calificamos. Todo lo que diga será en vano sino lo demostramos, con muchísima vergüenza, pero con mucho orgullo, vamos a enfrentar estos tres encuentros para calificar a la Liguilla, eso es lo que vamos a hacer”, apuntó.

Pumas cerrará el torneo recibiendo a Veracruz, visitan Morelia y cierran en casa ente Puebla, tres conjuntos que se diputan el descenso.

“Se nos está complicando todo, fue una semana de puertas cerradas, de analizar para crecer, pero lo único que manda es el resultado, tenemos que ganar el domingo para respirar”, finalizó.