Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2017 - 18:41

┃ ESTO

nota-futm-xolos

TIJUANA.- El perro ladra en la cima…

Este viernes, Xoloitzcuintles derrotó de forma contundente a un Toluca, que buscó e intentó de cualquier forma mantenerse en la cima de la tabla, pero no logró domesticar a los canes, quienes salieron victoriosos del Caliente 2-0, resultado con el que llegaron a 28 puntos, unidades que automáticamente le brindan un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

Con el descalabro, los choriceros se quedaron en 26 unidades y complican su pase a la liguilla.

También puedes leer: ¡Como reyes! Una multitud recibe al Rebaño en la capital

Las anotaciones con las que los fronterizos se impusieron a los mexiquenses fueron obra de Joe Benny Corona y Víctor Malcorra.

Ahora, Miguel Herrera, quien continúa suspendido deberá preparar el duelo que sostendrá la próxima semana en el Volcán ante Tigres, quien se jugará este sábado su última carta en busca de la clasificación. Por su parte los Diablos recibirán a Querétaro en el Averno para redimir su descalabro.

BOZAL CANINO

La pelota rodó en la “Perrera” e inmediatamente las cosas se pusieron calientes…

Desde el primer segundo del encuentro, Toluca mostró sus enormes deseos de mantenerse en la cima de la tabla general, por lo que se volcó al frente en busca de domesticar al can azteca, pero Gibran Lajud tuvo que emplearse a fondo para evitar un “gol de vestidor”, la enorme atajada del cancerbero fronterizo arrebató los aplausos del respetable.

Tras esta jugada, Xolos despertó e inmediatamente reaccionó y con la velocidad de Avilés comenzó a taladrar el muro defensivo escarlata, al grado de ponrlos nerviosos e iniciaran a cometer errores “infantiles”, uno de ellos le costó la tarjeta amarilla al “Stripper” Salinas, quien perdió la pelota en la salida y para evitar alguna sorpresa tuvo que derribar con una aparatosa barrida a Guido Rodríguez.

También puedes leer: La Volpe comparó a Edson Álvarez con Casemiro

Conforme los minutos transcurrieron, el duelo de tornó en un vaivén de emociones, Alfredo Talavera y Lajud fueron las figuras, ya que evitaron la caída de su marco. Hauche y Uribe tuvieron un par de disparos, los cuales desvió a tiro de esquina el cancerbero; mientras Caraglio metió un cabezazo regalándole el esférico a Tala en las manos, por su parte Hurtado mandó un par de riflazos que pasaron por un lado de la meta escarlata.

Las acciones del primer lapso culminaron con el silbatazo de Roberto Ríos Jácome, quien recibió un par de reclamos debido a algunas faltas que para los jugadores de ambos equipos debieron ser marcadas con tarjetas amarillas, tales como el rodillazo sobre Hauche en la parte baja de la espalda, así como el duro golpe de Avilés en la rodilla.

¡RABIOSOS!

En el entre tiempo, Cristante habló fuerte con sus jugadores, por lo que salieron al campo dispuestos a obtener el triunfo a como diera lugar. Así que las triangulaciones comenzaron y sin más ni más, llegó la primera de peligro, en la cual Barrientos filtró un excelente pase a Uribe, pero el “Kali” Nuñez jaló al Fernando, quien cayó y provocó la falta y amonestación para el zaguero canino.

El matiz del cotejo continuó a favor de los choriceros, quienes fueron una y otra vez en contra de la meta de Gibran, pero la ferrea defensa tijuanense los paró a como diera lugar.

De pronto y en una jugada sorpresa, hizo estallar de felicidad a la perrera más grande de México. Joe Benny Corona se elevó por los aires fronterizos y metió un cabezazo para doblegar a Talavera, quien intentó recomponer el vuelo, pero su estirada fue en vano.

El mediocampista de Tijuana cantó a todo pulmón su anotación, pues les brindó temporalmente la cima general.

En la recta final, Toluca se desbocó y dejó espacios en el fondo, los cuales, los canes aztecas aprovecharon para jugar al contragolpe y la estrategia le surtió resultados a los pupilos del “Piojo” Herrera, que desde la tribuna festejó en grande.

También puedes leer: Lainez rompe fronteras y llama la atención en España

En un tiro de esquina mal cobrado de los mexiquenses, Valenzuela tomó la pelota y la filtró para Corona, quien al ver el movimiento de Avilés se la entregó y corrió hasta el área contraria con pelota controlada, alzó la vista y observó a Malcorra completamente sola y envió un pase a media altura, el argentino controló y de botepronto sacó un balazo para poner cifras definitorias y de esa forma retomar el liderato general.

ACCIONES DEL PARTIDO