Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2017 - 0:41

┃ Jorge Briones

nota-autos-sirvent

POR JORGE BRIONES

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

Los nervios se han acabado para Regina Sirvent, quien pese a sus 14 años de edad se encuentra “más segura” de cara a la segunda fecha del campeonato en San Luis Potosí de la Mikel’s Trucks, categoría co estelar de la NASCAR Peak Series México.

Su debut en la categoría, en la primera carrera en Monterrey, no fue como lo planeaba, debido a los constantes “problemas mecánicos que tuve, pero me servirá de experiencia para el futuro”.

“Llevaba cuatro años corriendo en cars, ahora es muy diferente. Tengo que controlar mucho peso y más velocidad. Mi objetivo es ir aprendiendo en cada carrera para mejorar”, señaló la piloto mexiquense durante su visita a la redacción de ESTO.

También puedes leer: Los Bucks aplastan a los Raptors y toman ventaja

Sobre lo que espera de la segunda carrera en San Luis Potosí, indicó: “Ya conozco la pista y me siento más segura. Estoy emocionada porqué siento que me irá mejor. Será una carrera de mucho cansancio, y el que tenga la mejor condición física será el ganador. Todos dicen que es una de las pistas más complicadas”.

El óvalo es de media milla, tan solo 800 metros y la afición puede ver todos los detalles de la pista así no se pierde ningún momento de acción, sin embargo para los pilotos es un reto, ya que es 45 minutos de competencia ó 90 vueltas.

La camioneta que conduce Regina Sirvent es la marcada con el #2 con los colores azul y blanco con el apoyo de sus patrocinadores Adya Recursos Corporativos y PriceTravel, el equipo que le da soporte es NS Motorsport comandado por Alejandro Suárez.

También puedes leer: México, ante Puerto Rico y Colombia en Copa América FIBA

Sobre el apoyo de la gente en su primera experiencia en la NASCAR, mencionó: “Es una sensación muy padre. Va mucha gente, que apoya durante todo el tiempo. Te dan más adrenalina. Mi sueño es seguir los pasos de Daniel Suárez, quiero probar suerte en un futuro en la NASCAR de Estados Unidos”.

Regina combina su pasión por el automovilismo con la escuela, en donde cursa el segundo año de la secundaria, y donde cuenta con todo “el apoyo de mi familia. Siempre están conmigo en las buenas y en las malas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí