Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2017 - 12:19

┃ Notimex

nota-box-valdez

Los boxeadores mexicanos Óscar Valdez y Gilberto Ramírez expondrán sus títulos mundiales este sábado, en una función en la que tomará parte el estadunidense de ascendencia mexicana Jessie Magdaleno.

El invicto Valdez, monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y quien marcha invicto en el profesionalismo, enfrentará al clasificado número uno del organismo, el colombiano Miguel “Escorpión” Marriaga en el StubHub Center de Carson, California.

Oriundo de Nogales, Sonora, Valdez (21-0, 19 KOs) conquistó el cetro el pasado 23 de julio sobre el argentino Matías Rueda y lo defendió contra el japonés Hiroshige Osawa en noviembre, ambos rivales a los que superó por nocaut técnico.

También puedes leer: Borussia crea una unidad de protección de sus jugadores

Aunque Marriga no será un oponente sencillo, Valdez confía en su preparación para defender la corona, “espero una pelea fuerte que será muy emocionante para los aficionados, pues creo que nuestros estilos se van acoplar para dar un gran espectáculo”.

Óscar, quien es entrenador por Manny Robles y dirigido en su carrera por Frank Espinoza, se perfila como uno de los nuevos ídolos mexicanos, lo que tratará de confirmar con otra actuación convincente.

También puedes leer: América perdería por el resto del torneo a Goltz

Quien reaparecerá luego de más de un año fuera por lesión es el invicto mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez (34-0, 24 KOs), quien expondrá el cetro supermediano de la OMB contra el ucraniano Max “Tigre” Burak (33-4-1, 15 KOs).

Ramírez, quien peleó por última vez el 9 de abril de 2016, cuando destronó a Arthur Abraham para hacer historia y ser el primer mexicano en ganar un título en supermediano, se declaró listo y recuperado de su lesión en la mano derecha para su primera defensa.

Mientras, el estadunidense de sangre mexicana Jessie Magdaleno (24-0, 17 KOs) pondrá en juego el cetro supergallo contra el brasileño Adeilson dos Santos (18-2, 14 KOs), mismo que se agenció luego de vencer a Nonito Donaire.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí