Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2017 - 17:40

┃ Alejandro Alfaro

Cesar-Montes

 

GUADALUPE.- Golpe letal y certero el que le propinó Monterrey a Tigres al obtener la victoria en el Clásico Regio. Primero, amarró prácticamente su lugar a la fiesta grande, y de paso, le hizo la vida imposible a su acérrimo rival, ya que le complicó en demasía el pase a la Liguilla y por ende, el chance de pelear por el bicampeonato.

El partido fue emotivo por momentos, más no espectacular. Las patadas, reclamos y entradas fuertes superaron a las jugadas vistosas, aunque eso sí, no faltaron las emociones, principalmente en la recta final con algunos tiros de muy larga distancia que se quedaron a nada de entrar en portería de Tigres.


El Clásico se rayó, y lo hizo porque La Pandilla supo aprovechar la suya y fue más sólido atrás. Orgullo intacto para los de Mohamed, que ahora levantan la mano para luchar por el campeonato.

EL JUEGO

Al inicio del encuentro todo era expectativa. Uno de los líderes del torneo recibía a un Tigres en ascenso en las últimas semanas y con serias aspiraciones de Liguilla, mismas que para mantener vivas, necesitaba un resultado favorable en su paso por la aduana rayada.


Estos ingredientes podrían hacer esperar un juego de ida y vuelta, con emociones. Sin embargo, de inicio fue todo lo contrario. Patadas, fricciones, un choque trabado y sin claridad de ninguno de los dos bandos, con pocas opciones, e incluso, polémica arbitral de la mano de un Roberto García Orozco que dejó de marcar una mano cuando Basanta intentó recentrar una pelota y está fue cortada por Juninho con el brazo, lo que desató la molestia de los jugadores de La Pandilla, quienes reclamaron airadamente al central.


Si bien la rispidez predominó sobre el rectángulo verde, Dorlan Pabón tuvo en sus piernas el chance de adelantar a los suyos, pero no estuvo fino, ya que en un par de veces tuvo de arco de frente y terminó por abanicar para decepción de la parcialidad de casa.

También puedes leer:Por mi cabeza no pasa irme, quiero seguir: Jémez


La tensión terminó por robarse gran parte de la primera mitad, en la que hubo poco que destacar y las emociones se guardaron para un complementó que fue un poco más generoso, de entrada porque finalmente llegó el anhelado gol que detonó el Clásico Regio.

Centro al área felina, anticipó perfecto de Cesar Montes para meterle la parte interna de la pierna derecha al esférico y mandarlo a segundo poste. Nada que hacer para Nahuel Guzmán.

Con el tanto, la guerra de estrategias se intensificó. El “Tuca” no dudó ni un instante de mandar toda la artillería al ataque; Damm, Zelarayán y Damián Álvarez fueron los elegidos para intentar inclinar la balanza a su favor y dinamitar a un bien parado muro rayado.

En contraparte, Mohamed hizo fuerza en su medio campo con los ingresos de Ayoví y Carlos Sánchez.

La idea era clara, contener y desdoblar a velocidad para un contragolpe que resultara letal y liquidará el Clásico. Además, le dio la confianza a Cardona para conducir las riendas de su escuadra en la recta final. Todas las cartas estaban jugadas.


Con un Tigres totalmente echado al frente, Carlos Sánchez tomó la pelota en su propio campo, avanzó unos metros hasta delante de la línea de medio campo y sorprendió con un disparo kilométrico que dramáticamente pegó en el larguero y rebotó en Nahuel hacia fuera. Los corazones se detuvieron por unos segundos y vieron como el uruguayo se quedó a centímetros de firmar un gol de antología.

También puedes leer: Gabriel Peñalba agradece a la bruja Zulema


Rebote de Nahuel en tres cuartos de cancha que pescó el “Pato” Sánchez, quien otra vez intentó desde muy lejos, poco a poco bajó la de gajos pero no entró. No apto para cardiacos la recta final.

Monterrey se llevó el Clásico. Lo hizo porque metió la que tuvo. Puso un pie en la Liguilla y dejó herido de muerte a unos Tigres que complicaron demasiado su presencia en la Fiesta Grande para defender su título. El Clásico fue de La Pandilla.

Con este resultado los Rayados llegaron a 27 puntos y los felinos se quedaron en 19.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí