Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2017 - 16:46

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-silva

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: MARTÍN MONTIEL Y

FUE la bruja, las bajas del Rebaño (Zaldívar, Pizarro, Sánchez y Pereira), la expulsión de Miguel Ponce o la rabia por ver su casa invadida por rojiblancos. Todo se mezcló. La Máquina pitó, le pasó por encima al campeón copero y resucitó en la competencia. El triunfo parece llegó tarde, la Liguilla continúa lejos para ellos.

Ángel Mena y el “Gato” Silva le dieron forma a la victoria cementera. Esta vez no hubo “cruzazuleada”. Oswaldo Alanís presagió lo peor, pero el tiempo se agotó.

El equipo celeste supo mantener la ventaja y logró darle una alegría a su escaso público. Este fue el último juego de la Máquina en casa, ellos cierran la fase regular en Pachuca y León.

Chivas sigue en la parte alta de la tabla, la fiesta es de ellos, pero corren el riesgo de descender puestos. Su corona ya tiene su primer raspón.

EL PARTIDO

EL chiverío, impulsado por un estadio completamente rojiblanco, salió al Azul en busca de un triunfo para olvidarse de la calculadora y lograr ya su boleto a la Liguilla. El “Pelado” Almeyda se apoyó en jóvenes como Michelle Benítez y Mauro Contreras. Elementos como Alan Pulido y Néstor Calderón permanecieron en la banca. La ofensiva tapatía la lideró Carlos Fierro y la “Chofis” López.

La velocidad de los jóvenes rojiblancos fue un problema para la zaga celeste, Aldrete, Velázquez y el “Cata” corretearon a todos.

Ángel Mena fue el elemento más insistente en la parte de adelante de la Máquina, el ecuatoriano trató de crear peligro y darle el balón al “Conejo” Benítez. Salcido, Alanís y el “Aris” Hernández estuvieron atentos a todo, Miguel Ponce sorprendió y apareció atrás por el lado derecho.

Chivas estuvo encima, Michelle Benítez enseñó su agilidad, llegó al área, centró raso, Fierro llegó, pero no pudo pegarle bien al balón, Corona se recostó y atajó su disparo. Cruz Azul se salvó.

En pleno acoso rojiblanco, Benítez cayó en el área luego de estamparse con Cota, el árbitro lo juzgó como penalti y Mena se encargó de abrir el marcador.

La Máquina tomó ritmo y comenzó a acelerar. Velázquez con la cabeza se quedó cerca de ampliar el marcador.

El tanto celeste provocó que el Rebaño perdiera fuerza y precisión. El campeón copero comenzó a sufrir.

Para agravar la situación tapatía Miguel Ponce salió expulsado luego de frenar a Benítez cerca del área. Chivas reclamó.

El Rebaño retrocedió metros y se olvidó de pisar el área celeste, Jesús Corona tuvo mucho tiempo libre.

El reloj avanzó sin parar. En ese momento el juez mandó a los veintiún combatientes a tomar un breve descanso.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo el “Pelado” Almeyda ingresó a Alan Pulido, el atacante de inmediato se colocó adelante. Jemez contraatacó dándole minutos a Enzo Roco.

Cruz Azul tomó el control del juego, los elementos celestes estuvieron todo el tiempo en el campo del Rebaño.

La Máquina no tardó en volver a pitar, el “Gato” Silva con un buen tiro superó a Cota. El triunfo celeste tomó forma.

 

Matías no esperó más y decidió ingresar al “Avión” Calderón, Contreras dejó el campo. Orbelín fue el sacrificado para retroceder.

Cruz Azul siguió encima, Enzo Roco con la cabeza estuvo cerca de ampliar el marcador.

Almeyda siguió inquieto y apostó su última carta, Zendejas ingresó a la batalla.

Jemez también refrescó su alineación, Martín Rodríguez y el “Chaco” Giménez ingresaron al campo.

El juego se volvió de ida y vuelta, pero sin crear peligro en las áreas. Cruz Azul fue ligeramente superior.

El tiempo pasó veloz. Oswaldo Alanís anotó, pero el reloj ya había dado toda la vuelta. Eso fue todo en el Azul, la Máquina pitó, pero ya es tarde.

ACCIONES DEL PARTIDO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí