Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2014 - 8:49

┃ ESTO

nota-box-joseph

CANCÚN, QR.- Joseph “Diamante” Aguirre, invicto peso ligero que tomará parte en la función sabatina “Showdown at Sundown”, es ampliamente recomendado por su tío y sempiterno lector de ESTO, Abel Aguirre, como una promesa de nuestro pugilismo.

En un entrenamiento en el gimnasio de Floyd Mayweather, en Las Vegas, Joseph “le metiò las manos” a uno de los mejores novatos del equipo del “Money”, según comentó Abel.

Joseph peleará con Andrés “Samurai” Uribe, de Cozumel, a seis asaltos.

Aguirre entrenó en el CDOM y, como parte del equipo mexicano, ganó una medalla de oro en Puerto Rico y una de bronce, en los Juegos Nacionales de Cuba. “Tuve 186 combates como amateur y sólo perdí 10 u 11”, aseveró.

“Soy mexicano, criado en Cancún desde que era bebé”, señaló Joseph, y explicó que su padre, Ismael, es de Sinaloa. “Mi mamá, Gina, es mexicana y viajó a California para ayudar a mi abuela, que vive allá, y por eso nací en Riverside”, explicó.

Con marca profesional de 7-0, 5 KOs, Aguirre comentó: “Como amateur, no era tan agresivo, tenía que manejar los puntos. Me he vuelto más noqueador, he trabajado más la fuerza. Guardo la media y la larga distancia; tengo estilo mexicano, que también es técnico, como los de Juan Manuel Márquez o Julio César Chávez papá. Mi gran ídolo es Chávez, desde que yo era chavito, e igualmente me gustan Márquez y José Luis Castillo. Comencé a aprender boxeo con el campeón olímpico mexicano Ricardo Delgado, aquí en Cancún, desde que tenía 12 años. Mi promotor es Pepe Gómez”. (JL Camarillo/Enviado)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí