“Diamante” Aguirre, a mostrarse invicto peso ligero

CANCÚN, QR.- Joseph “Diamante” Aguirre, invicto peso ligero que tomará parte en la función sabatina “Showdown at Sundown”, es ampliamente recomendado por su tío y sempiterno lector de ESTO, Abel Aguirre, como una promesa de nuestro pugilismo.

En un entrenamiento en el gimnasio de Floyd Mayweather, en Las Vegas, Joseph “le metiò las manos» a uno de los mejores novatos del equipo del “Money”, según comentó Abel.

Joseph peleará con Andrés “Samurai” Uribe, de Cozumel, a seis asaltos.

Aguirre entrenó en el CDOM y, como parte del equipo mexicano, ganó una medalla de oro en Puerto Rico y una de bronce, en los Juegos Nacionales de Cuba. «Tuve 186 combates como amateur y sólo perdí 10 u 11”, aseveró.

“Soy mexicano, criado en Cancún desde que era bebé”, señaló Joseph, y explicó que su padre, Ismael, es de Sinaloa. “Mi mamá, Gina, es mexicana y viajó a California para ayudar a mi abuela, que vive allá, y por eso nací en Riverside”, explicó.

Con marca profesional de 7-0, 5 KOs, Aguirre comentó: “Como amateur, no era tan agresivo, tenía que manejar los puntos. Me he vuelto más noqueador, he trabajado más la fuerza. Guardo la media y la larga distancia; tengo estilo mexicano, que también es técnico, como los de Juan Manuel Márquez o Julio César Chávez papá. Mi gran ídolo es Chávez, desde que yo era chavito, e igualmente me gustan Márquez y José Luis Castillo. Comencé a aprender boxeo con el campeón olímpico mexicano Ricardo Delgado, aquí en Cancún, desde que tenía 12 años. Mi promotor es Pepe Gómez». (JL Camarillo/Enviado)

WWE utiliza a luchadores como público

Es el primer evento de la empresa que tiene asistencia en meses

Demus aprovechó la pandemia para incursionar en el box

Entrena al aire libre en Ecatepec

Israel Vázquez disputa el round más duro de su vida

El ex campeón mundial mexicano pelea contra la esclerosis sistémica

Fallece la luchadora Hana Kimura a los 22 años

Luchó en empresas como Wretle-1, Ring of Honor y varias promociones independientes de México

NOTICIAS
<