Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2017 - 0:17

┃ ESTO

nota-box-zulina

La esbeltez de Zulina “Loba” Muñoz denotaba, antes de subirse ayer a la báscula de la Comisión de Box de la Ciudad de México, que aprobaría sin dificultades el prepesaje reglamentario del Consejo Mundial de Boxeo hacia su defensa de la corona universal supermosca contra Lupita Martínez. Este combate está programado para el 13 de mayo en la Oasis Arena de Cancún.

La discípula de los hermanos Mauro y Lázaro Ayala llegó enfundada en un vestido negro, con zapatillas del mismo color, prendas de las cuales se despojó para escalar la romana, en traje de baño. Los comisionados capitalinos Rodolfo Rosales y Miguel Ángel Gázque acompañaron al secretario de ese organismo, Ricardo Trápaga en la supervisión respectiva.

La cifra arrojada fue de 55.200 kilogramos. En realidad dio 55.600, pero Rodolfo Rosales explicó que se descontaron 400 gramos por el top y el bikini que tenía puestos.

La popular boxeadora se dirigió de esas instalaciones localizadas en el Velódromo Olímpico al restaurante Rincón del Paraíso, invitada por Francisco Cabezas Gutiérrez y su hijo Marco Antonio Cabezas Escárcega. En ese lugar, la campeona absoluta de las 115 libras saludó al campeón olímpico de natación de México 68, Felipe “Tibio” Muñoz, quien la felicitó.

El grupo de Zulina se complementaba con la presencia del invicto novato supermediano Mario Cázares, quien también se prepara para tomar parte en la mencionada cartelera de Cancún.

La trayectoria de Cázares en el campo amateur es digna de ser resaltada, ya que muestra una victoria por la vía de las tarjetas sobre Saúl “Canelo” Álvarez en la final por la medalla de oro de una Olimpiada Nacional Juvenil efectuada en Culiacán. Luego Mario se alejó de la noble disciplina para terminar sus estudios de licenciado en economía por la Universidad Autónoma de Sinaloa y comenzó a trabajar en una empresa de su ciudad natal. Pero pudo más el deseo de trascender en el mundo boxístico y está a punto de completar dos años desde que se trasladó a Los Ángeles para entrenar en el gimnasio de Freddie Roach. En marzo pasado se trasladó a esta capital, donde entrena en el gimnasio Leandro Valle junto a otros fuertes prospectos invictos como Fernando Piña y Bryan “El Bueno” Flores.

BUENA IMPRESIÓN

“Gracias a Dios, tenemos oportunidad de reaparecer el 13 de mayo, por lo cual me preparo muy fuerte, para dejar una buena impresión de nueva cuenta”, nos dijo Zulina.

Sobre el estilo de combate de Guadalupe Martínez, una amazona de Tlalnepantla que es campeona de plata de la misma división, la fuerte golpeadora de San Vicente Chicoloapan manifestó:

“Es una peleadora que no deja de tirar golpes, siempre va para delante, pero hago un trabajo intenso con mi equipo; quiero imponer mi estilo y mi ritmo de pelea. Ella viene motivada, tiene la oportunidad de hacer su sueño realidad, ser campeona del mundo, pero yo tengo la misma hambre de siempre, de imponer marca de defensas en peso supermosca en el organismo más importante. Es muy motivante para poder seguir aumentando mis victorias y alcanzar las metas que me he propuesto”.

-¿Podrías mencionarlas?

“Primero, pasar la prueba que es ganarle a Lupita Martínez, y luego irme a peso gallo y tratar de conquistar otra corona. Si todo sale bien, como esperamos, nos reuniremos todo el equipo y en especial con el doctor Alejandro Ayala, para determinar si es correcto subir de división o hacer una defensa más”.

Aunque es lógico que los Ayala poseen la experiencia necesaria para evitar un sobreentrenamiento, inquirimos a la bella campeona sobre ese tema, ya que será su primera salida en 2017.

“Hemos llevado un entrenamiento a conciencia; los profes Ayala, además de dirigirme muy bien en mi esquina, tienen la capacidad para manejar los tiempos y evitar que pudiera sobreentrenarme o dejarme con menos, saben llevarme al punto exacto”.

APOYO FAMILIAR

Aparte de manifestarse “muy contenta y motivada por su regreso a Quintana Roo, luego de que en 2014 se lució en la Primera Convención Femenil del WBC en Ciudad del Carmen, al defender con éxito su cetro contra Karina Hernández, “La Lobita” aseveró:

“Mi mente y todos mis esfuerzos están dirigidos a ofrecer otro espectáculo dentro del boxeo femenil. Sé que Guadalupe Martínez es apoyada por la empresa de allá, pero desde el inicio voy a sacar a relucir mi trabajo y ganar round tras round. Mi familia estará conmigo y eso es muy motivante. Irán mi mamá, mi papá y mi hijo, lo cual es muy importante. Por mi parte, tengo el apoyo de mi empresa y de TV Azteca. Voy a dar como siempre el ciento por ciento parte y primero Dios, salir con la victoria”.

LOS JUECES

En todas partes se escucha que los jueces de Cancún favorecieron de manera muy clara a Cristian Mijares, peleador representado por la empresa de Cancún, sobre el jarocho Tomás Rojas.

Zulina afirmó que no está preocupada si la contienda se va a la larga ruta de los 10 rounds. “Sé que los jueces que designe el Consejo Mundial de Boxeo van a hacer el mejor trabajo y van a dictar lo que pase arriba del ring, sin inclinarse hacia ningún lado”, exclamó.

Sobre el hecho de que no pudo salir de vacaciones con su hijo Dylan por encontrarse en plena preparación para su cercana contienda titular, la curvilínea pugilista sostuvo: “No es primera vez que me pasa, hes estado trabajando para mis peleas en diferentes etapas vacacionales; él lo entiende. La vez más reciente, Dylan y un sobrino mío me acompañaron al gimnasio y luego los llevé a los juegos. También acabo de llevarlo a al cine y al circo. Trato de dar los tiempos necesarios a cada cosa, él tiene siete años de edad pero comprende que su mamá tiene que dedicarse totalmente a una carrera para sacarlo adelante”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí