El ciclismo y el deporte italiano lloran la muerte de Michele Scarponi

Mexico, 2017-04-22 09:21:54 | EFE

Foto: AP

Representantes del mundo del deporte y del ciclismo italiano, como Vincenzo Nibali y Fabio Aru, expresaron su dolor tras la muerte del ciclista Michele Scarponi, ganador del Giro en 2011 y atropellado este sábado mientras entrenaba.

“No lo sé, ¡no puedo! No tengo palabras amigo mío”, comentó en su perfil de Twitter Nibali, que fue compañero de Scarponi cuando los dos ciclistas formaban parte del equipo Astana.

El ciclista Fabio Aru definió el accidente de esta mañana como una “tragedia infinita” y aseguró en la misma red social que “no existen palabras para comentar”.

También puedes leer: Quedan definidas las semifinales de la Champions

También Davide Cassani, exciclista y actual seleccionador italiano masculino de ciclismo en ruta, se mostró dolido por la tragedia de esta mañana y recordó a Scarponi como un hombre “siempre sonriente”.

El ciclista italiano, que había sido elegido como capitán del equipo Astana para el próximo Giro de Italia, murió pasadas las 08.00 de esta mañana (06.00 GMT) atropellado por un camión durante un entrenamiento cerca del municipio de Filottrano (centro).

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, pidió al deporte del país transalpino que “muestre su solidaridad con la familia” de Scarponi y anunció un minuto de silencio en todas las competiciones nacionales durante todo este fin de semana.

También puedes leer: América perdería por el resto del torneo a Goltz

A estas muestras de apoyo se suman también las de otros representantes del ciclismo italiano, como el dos veces ganador del Giro Ivan Basso, el oro olímpico de Río 2016 en el ómnium, Elia Viviani, Daniele Bennati (Movistar) o Sonny Colbrelli (Bahrain Merida).

Muchos de los ciclistas citados insistieron en el buen carácter de Scarponi y recordaron su manera de vivir la vida con ironía y despreocupación.

“Ejemplo y contaminador de sonrisas”, le definió Ivan Basso, mientras que Viviani recordó “las bromas con las que te mejoraba el día”.

También puedes leer: Borussia crea una unidad de protección de sus jugadores

Sin embargo, el trágico accidente de Scarponi sacudió también el mundo del fútbol y el entrenador del Juventus Turín, Massimiliano Allegri, declaró que se trata de eventos que “hacen pensar”.

“En este momento todo tipo de palabras son superfluas, mi pésame a la mujer y a sus hijos pequeños. Son cosas que hacen pensar”, declaró durante una rueda de prensa desde el centro técnico del club previa al partido liguero contra el Génova.