Así luce el panorama en la lucha por la Liguilla

La fiesta grande del futbol mexicano está a la vuelta de la esquina. A falta de tres jornadas, muchos equipos luchan por colarse entre los ocho primeros para así tener la oportunidad de pelear por el campeonato.

Toluca llegó a Tijuana con la posibilidad de amarrar de manera matemática su clasificación, sin embargo, una dolorosa derrota no sólo le impidió asegurar su boleto, sino que le quito incluso el liderato. Los de Miguel Herrera se colocaron  en la cima, a 9 puntos de noveno lugar, por lo que prácticamente tienen en la bolsa su lugar en la Fiesta Grande. Una derrota de Tigres esta noche ante Rayados lo podría corroborar de manera matemática.

También puedes leer: Quedan definidas las semifinales de la Champions

Las Chivas Rayadas de Guadalajara son otro equipo que, en caso de darse una combinación de resultados, podrían amarrar su boleto esta misma tarde. El flamante campeón de copa visita a Cruz Azul, en caso de ganar llegarían a 28 puntos, y una derrota de Tigres les daría el boleto.

América y Monterrey también tienen una gran posibilidad de dar el golpe definitivo esta Jornada, sin embargo, antes deberán ganar sus respectivos duelos. Las Águilas se medirán el próximo domingo ante Santos, mientras que Monterrey lo hará esta tarde ante Tigres. En el Clásico Regio. En caso de llevarse la victoria, ambos equipos llegarían a 27 puntos.

EN LA CUERDITA 

Santos, Atlas y Pachuca son los equipos que deberán de seguir sumando puntos para mantenerse en puestos de clasificación. Zorros y Tuzos se enfrentan la tarde de este sábado en el estadio Jalisco, por lo que es probable que uno de los dos salga mal herido de la batalla. Santos, como ya fue escrito, se peleará sus opciones ante América, en un duelo que luce complicado.

AL ACECHO 

Tigres, Morelia y Pumas tienen al alcance los puestos de Liguilla, aunque no se las verán fácil. En tiempos de matar o morir, estás tres escuadras deberán dejar todo en el campo para conseguir su objetivo. Los de Ferretti en el Clásico Regio, Morelia, quien aún lucha por no descender, en su visita a Necaxa. Y los de Palencia, en un difícil encuentro antes los Tuburones, quienes deben ganar para aligerar su complicada situación porcentual.

UN MILAGRO

León, Querétaro y Veracruz se unen a los equipos que esperan un milagro para clasificar, en la frontera de los 16 y 15 puntos, estos tres conjuntos intentarán tener un cierre perfecto para intentar meterse a la Liguilla, lo cierto es que la situación luce más que compleja, pues más allá de lo que logren hacer, deberán esperar resultados.

LOS DESAHUCIADOS 

Cruz Azul, Necaxa, Jaguares y Puebla. Más allá de que matemáticamente aún tienen posibilidades de pelear por algo, el sueño de liguilla luce imposible para ellos. Hundidos en el fondo de la Tabla, estos conjuntos deberán preocuparse por sumar la mayor cantidad de puntos, con la intención de tener una mejor posición en la Tabla porcentual, pues todos, absolutamente, estarán peleando la permanencia los próximos torneos.

Adrián Chávez no duda: América será campeón

Para el ex guardameta no hay duda, serán las Águilas quienes se coronen al término de los 180 minutos

"Conejo" confía en que Cruz Azul terminará la sequía

El “Conejo” conserva intacta la memoria de aquella final de Invierno 1997, la última que ganó La Máquina

Mejor ofensiva vs mejor defensa, ¿quién se impondrá?

Celestes y Azulcremas tratarán de nulificar las cualidades de su contrincante en la final

¿Quiénes permanecen de la final del Clausura 2013?

Checa los nombres de los jugadores que vivirán otro Clásico Joven para definir al campeón de la Liga MX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS