Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2017 - 12:42

┃ ESTO

tigres-monterrey-previo

POR JORGE ERNESTO WITKER

Durante años la rivalidad entre Tigres y Rayados entregaba postales más pintorescas que trascendentales. Uno de los duelos más apasionados de la Liga MX enfrentaba a dos aficiones como pocas pero dos equipos sin demasiado relieve, que clasificaban a la Liguilla eventualmente.

Los tiempos han cambiado y el Monterrey-Tigres, más allá de lo que diga la tabla general, permite observar hoy el duelo de dos de los planteles más ricos de la Liga MX, e incluso de todo el continente americano.

Y aunque aún no se les puede considerar “grandes”, han sabido convertirse en dos auténticos protagonistas de la Liga mexicana, siempre con elevadas expectativas.

Y aunque en los últimos tres años es Tigres el que ha sabido conquistar dos campeonatos de Liga, Rayados puede presumir que ya eliminó a los felinos de la Liguilla en el Clausura 2016 y que puede volverlo a hacer este sábado, ya que una victoria de “La Pandilla” de Mohamed, además de asegurarle sitio en la fase final implicaría virtualmente la eliminación de los Tigres de la una fiesta grande, lo que representaría para Rayados quitarse de encima anticipadamente a un serio contendiente al título.

También puedes leer: Quedan definidas las semifinales de la Champions

Los Tigres de Ferretti han reaccionado con un par de goleadas en casa ante Chivas (3-0) y Pumas (4-0) para recuperar terreno en un primer semestre de 2017 con pocas alegrías, pero además de buscar meterse a la Liguilla, están hoy a la espera de resolver positivamente el desafío que representa Pachuca, su rival en la Final de la Liga Campeones de la Concacaf con el que empataron (1-1) en el juego de ida y al que visitarán el próximo miércoles en el duelo de vuelta, en el que los administrados por Cemex buscarán coronarse por primera vez monarcas de la región para asistir así al Mundial de Clubes de diciembre próximo a disputarse en Emiratos Árabes Unidos.

Monterrey pretende hacer valer su calidad de anfitrión. En Liga MX los Rayados suman cinco triunfos seguidos ante su gente, frente ante la cual, además contabilizan 17 juegos seguidos de Liga sin perder (nueve triunfos y ocho empates), justo desde que sucumbió 1-2 con los Tigres, el 14 de mayo de 2016.

Tigres, por su parte, no perdió en sus cuatro más recientes partidos de Liga como visitante, condición en la que sumó dos triunfos y dos empates. No pierde un duelo como forastero el cuadro de Ferretti desde el 11 de febrero pasado cuando sucumbió por 0-1 en Pachuca.

También puedes leer: América perdería por el resto del torneo a Goltz

EL DESGLOSE DE LOS 109 CLÁSICOS

82 veces se enfrentaron en torneo regular de Liga

10 veces se enfrentaron en Liguillas por el título

2 veces se enfrentaron en torneos de Copa

3 veces se enfrentaron en Torneo Interliga

12 veces se enfrentaron en partidos amistosos*

*Uno de esos juegos no arrojó resultado final al suspenderse apenas

También puedes leer: La Volpe comparó a Edson Álvarez con Casemiro

LA RIVALIDAD EN NÚMEROS…

Equipo            JJ        JG       JE        JP        Gf-Gc

Monterrey       108      37        33        38        144-149

Tigres  108      38        33        37        149-144

Nota: El clásico no. 28 no arrojó resultado final, aunque es parte de la contabilidad de clásicos efectuados.

EL APUNTE

Las anteriores 109 ediciones de este duelo se ha disputado en cinco diferentes estadios: el Universitario de San Nicolás de los Garza es el que ha albergado más clásicos, con 63, 52 de ellos en Ligas y Liguillas. El BBVA Bancomer apenas vivirá su tercer choque de esta índole.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí