Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2014 - 10:25

┃ ESTO

nota-espe-bandamax

CORTESÍA DE BETTY FERNÁNDEZ
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

CON una increíble lluvia de estrellas, se llevó a cabo la tercera entrega de premios Bandamax, donde el más premiado de la noche fue sin duda Julión Álvarez, seguido de El Komander.
Eran las 7 y media cuando Cynthia Urías y Alan Tacher dieron la bienvenida a lo que sería la gran noche, pues la premiación estaba por comenzar.
Poncho Lizárraga e Irán Castillo presentaron a El Dasa como el primer premiado 2014, quien emocionado dedicó el trofeo a su mamá.
Posteriormente la Banda MS interpretó la canción “Hermosa experiencia”, y el público coreó el exitoso tema. Gritos y más gritos se escuchaban dentro del Palacio de los Deportes, pues la banda compuesta por 16 integrantes y vestidos en trajes azul y plata continuaron con “Mi razón de ser”.
Por su parte la banda Los Recoditos interpretaron “Hasta que salga el sol”, se acercaron al público para cantar juntos el tema.
Las participaciones musicales estuvieron a cargo de La Poderosa Banda San Juan con “Disculpa corazón”, el grupo Pesado con “Acá entre nos”, Fidel Rueda con “Tú ya eres cosa del pasado”, Roberto Tapia con “Me duele”, Lupillo Rivera con “Si quieres verme triste”, Gerardo Ortiz y otros más. Sin embargo, América Sierra y Los Primos MX pusieron el toque más romántico de la noche al interpretar “Eres mi todo”.
“Albertano” y Belinda presentaron el premio a la “Mejor Producción de Video”, obteniendo la presea Gerardo Ortiz por “Mujer de piedra”.
Luz Elena González y Roberto Carlo, de Bandamax, fueron los encargados de entregar el premio a Luciano Luna como el “Compositor del Año” por el tema “Maldita sea”.
En la categoría “Banda Juvenil”, el premio fue otorgado a la banda La Trakalosa de Monterrey.
Jorge Aravena, junto con Melissa y Melina entregaron el premio al mejor “Dueto del Año” a Calibre 50 y El Komander por “Es un mal mexicano”, lo que sería el primer trofeo para este último, ya que durante la noche también recibió el premio “Artista más influyente en las redes sociales 2014” y “El video más pedido”.
El premio “Gabbanelli” fue recibido por la agrupación Los Invasores de Nuevo León por 34 años de carrera artística, siendo su música fuente de inspiración e influencia en las nuevas bandas.
Julión Álvarez por su parte, recibió el premio “Grupo norteño banda”, Grupo Pesado el de mejor “Grupo Norteño”, la Banda MS fue distinguida como “Banda del Año” y Marilé recibió un reconocimiento especial por conducir 360 emisiones de “Marilé te las toca”.
Otro de los premios especiales fue el de “25 años de excelencia musical” que otorgaron a la banda Los Recoditos. En la categoría “Productor visionario de la música regional mexicana”, Poncho Lizárraga fue el ganador. Los Ángeles Azules recibieron premio al “Disco del Año” por el tema “Cómo te voy a olvidar”, y “La canción del año” fue “Hermosa Experiencia” de la Banda MS.
Y así, con participaciones breves de Adrián Uribe con sus personajes de “Carmelo”, “El Vítor” y “Serapio Treviño de la Garza”, Mariana Seoane y Julión Álvarez que cantaron a capela fracciones de sus éxitos “Mermelada” y “Si te hubieras ido antes”, respectivamente.