Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2017 - 17:30

┃ ESTO

noyta-futm-santos

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

TORRÉON.- Santos coquetea con la Liguilla, la tiene cerca y parece que no la dejará ir, ya que con una gran exhibición anoche en su cancha, vencieron al América y se colocaron entre los primeros cuatro de la tabla general con dos jornadas por jugarse.

También puedes leer: ¡Qué drama! Así las cuentas en la Tabla Porcentual

Un agónico gol en el agregado de Diego de Buen fue la cereza en el paste de un sufrido triunfo, ya que a pesar de su amplia superioridad en todo el juego, un remate de Oribe Peralta había puesto el marcador empatado a un par de minutos del final; sin embargo, el tanto del volante que entró de cambio puso el 2-1 final que desató la locura en el TSM.

América tuvo en sus manos la clasificación a la Liguilla, pero no hizo mucho por amarrarla y cayó con justicia en la Comarca Lagunera, aunque se mantuvieron dentro de los primeros ocho.

EL JUEGO

Ante un marco pletórico en el TSM, Santos comprendió la importancia de lo que se jugaba al recibir al América, ya que la Liguilla se encuentra a la vuelta de la esquina y para sus aspiraciones es vital sumar la mayor cantidad de puntos posibles y más si con podrían quedar dentro de los primeros cuatro de la clasificación general.

Es por eso que los Guerreros salieron con una vocación completamente ofensiva. Furch, Rodríguez, Tavares, Martínez, Sandoval; todos elementos de ataque para buscar romper con un muro defensivo americanista que en las últimas semanas se había comportado a la altura y bajó la cortina.

Los primeros minutos fueron de un incesante agobio albiverde, que por diferentes vías intentó desequilibrar a su rival. Djaniny fue el más peligroso en ese sentido, ya que en más de una oportunidad logró arrancar de frente y con el panorama para intentar ir a gol o seguir con la elaboración de la jugada.

Los locales bien pudieron irse al descanso cuando el “Cabecita” Rodríguez escapó sin marca en un contragolpe en el que fue asistido, y al entrar al área, se encontró con el achique de Agustín Marchesín, quien con la pierna evitó la caída de su meta.

También puedes leer: ¡Fiesta Grande! La Liguilla del Clausura 2017 toma forma

Por su parte, los azulcremas batallaron mucho para poder crear opciones de peligro, mismas que cayeron a cuentagotas en la primera mitad, ya que lo más destacado fue un esférico que Paul Aguilar recibió con el pecho cerca del área y sin pensarlo dos veces, probó rematar a puerta, y ahí, Orozco se lanzó para dar el manotazo salvador para los laguneros.

La reanudación trajo consigo otro chance que parecía inmejorable. Centro pasado a segundo poste, Djaniny sin marca, se relamió los bigotes, midió la bola e impactó de primera, pero picar su remate no fue la mejor ejecución y la mandó por encima

Los minutos transcurrieron y las emociones se guardaron para el final. Primero fue Santos, quien encontró el justo premio a su insistencia en busca del gol, ya que en un centro por derecha, Rodríguez dio media vuelta y aunque su disparo estuvo cerca de ser atajado, terminó por besar las redes.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando un par de minutos más tarde, Oribe Peralta aplicó la ley del ex y en tiro de esquina empató el marcador con sólido remate de cabeza.

Ya en el agregado, y cuando todo parecía que terminaría en repartición de puntos, Michael Arroyo perdió una pelota en la salida, lo que generó el último ataque guerrero, el cual terminó con un fuerte tiro de Diego de Buen que doblegó a Marchesín para dar el triunfo a Santos. Justicia en la cancha.

ACCIONES DEL PARTIDO