“Zotoluco” tentó en Tepetzala

ALLÁ, donde se ubica la cepa taurina del maestro Eulalio López “Zotoluco”, Tlaxcala, se asienta la ganadería de San Antonio Tepetzala, propiedad de Emilio Sánchez, concretamente en Apizaco, una tierra por demás torera. La casa ganadera abrió sus puertas a la primera figura del toreo para llevar a cabo una tienta, en la que se aprobaron dos vacas y un eral.

El día resultó de pintura por el buen clima, aunado a la extraordinaria torería del maestro, lo que en conjunto ha resultado una tarde inolvidable. Eulalio extrajo lo mejor del ganado que se tentó, lo cual ha sido una herramienta esencial para el criador de bravo, ya que pudo apreciar perfectamente las cualidades y defectos de cada animal para con ello calificar más acertadamente.

Es fundamental que toreros con experiencia realicen las labores camperas, ya que los ganaderos pueden observar con mayor precisión las condiciones de lidia de las vacas y esto es fundamental para el futuro de cada hierro. Pero no sólo los grandes toreros se sirven de estos banquetes, de igual forma se les da la oportunidad a jóvenes novilleros una vez que el ganadero ha visto las condiciones de la vaca en manos del matador.

“Zotoluco” ofreció cátedra en la tienta, realizando faenas bastante interesantes que han permitido al ganadero calificar de mejor manera a las vacas y sirviéndose de las cualidades el torero para estar en forma con miras a sus compromisos.

Eulalio continuará su paso en muchas más ganaderías de México rumbo a sus compromisos que tiene en puerta y que son de mucha trascendencia. El mano a mano en Guadalajara, con Joselito Adame, para el 26 de este mes, y su encerrona en la Plaza México a finales de noviembre. (MAG/Fotos: Cortesía Juan Ángel Sainos)

Gran actuación de Arturo Saldivar en Huamantla

La última corrida de la Feria de Huamantla tuvo como protagonista al matador Arturo Saldívar

Un éxito, la nueva edición de la Huamantlada

Entre gritos de ¡torero-torero! y exclamaciones de olé, transcurrieron esos 60 minutos de gloria

Noche mágica en la corrida de las luces en Huamantla (Galería)

100 años de arte, historia y tradición se reflejaron en La Taurina de Tlaxcala

Roca Rey se lleva un intenso mano a mano con Enrique Ponce

El diestro peruano cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza de San Sebastián en España

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS