“Zotoluco” tentó en Tepetzala

ALLÁ, donde se ubica la cepa taurina del maestro Eulalio López “Zotoluco”, Tlaxcala, se asienta la ganadería de San Antonio Tepetzala, propiedad de Emilio Sánchez, concretamente en Apizaco, una tierra por demás torera. La casa ganadera abrió sus puertas a la primera figura del toreo para llevar a cabo una tienta, en la que se aprobaron dos vacas y un eral.

El día resultó de pintura por el buen clima, aunado a la extraordinaria torería del maestro, lo que en conjunto ha resultado una tarde inolvidable. Eulalio extrajo lo mejor del ganado que se tentó, lo cual ha sido una herramienta esencial para el criador de bravo, ya que pudo apreciar perfectamente las cualidades y defectos de cada animal para con ello calificar más acertadamente.

Es fundamental que toreros con experiencia realicen las labores camperas, ya que los ganaderos pueden observar con mayor precisión las condiciones de lidia de las vacas y esto es fundamental para el futuro de cada hierro. Pero no sólo los grandes toreros se sirven de estos banquetes, de igual forma se les da la oportunidad a jóvenes novilleros una vez que el ganadero ha visto las condiciones de la vaca en manos del matador.

“Zotoluco” ofreció cátedra en la tienta, realizando faenas bastante interesantes que han permitido al ganadero calificar de mejor manera a las vacas y sirviéndose de las cualidades el torero para estar en forma con miras a sus compromisos.

Eulalio continuará su paso en muchas más ganaderías de México rumbo a sus compromisos que tiene en puerta y que son de mucha trascendencia. El mano a mano en Guadalajara, con Joselito Adame, para el 26 de este mes, y su encerrona en la Plaza México a finales de noviembre. (MAG/Fotos: Cortesía Juan Ángel Sainos)

Diego Silveti disfruta a su hijo José David, quinta generación de la familia

El matador, junto con su esposa Maricruz González, formó una familia en la que el primogénito: José David es la quinta generación de una estirpe surgida en Guanajuato en 1893

Inaugurarán el Nuevo Toreo de Tijuana con dos corridas

La tauromaquia reanuda actividades después del parón por la pandemia

Arturo Macías logró su mejor desempeño tras la cornada de Madrid

El matador contó al ESTO cómo ha llevado su carrera tras el incidente en Las Ventas y la pandemia

Emiliano Gamero encabeza el cartel en Jalostotitlán

"Los rejoneadores tenemos muchos caballos que atender y no hemos tenido ingresos desde marzo del 2020", dijo Emiliano

NOTICIAS
<