Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2014 - 10:37

┃ ESTO

nota-toros-zotoluco

ALLÁ, donde se ubica la cepa taurina del maestro Eulalio López “Zotoluco”, Tlaxcala, se asienta la ganadería de San Antonio Tepetzala, propiedad de Emilio Sánchez, concretamente en Apizaco, una tierra por demás torera. La casa ganadera abrió sus puertas a la primera figura del toreo para llevar a cabo una tienta, en la que se aprobaron dos vacas y un eral.

El día resultó de pintura por el buen clima, aunado a la extraordinaria torería del maestro, lo que en conjunto ha resultado una tarde inolvidable. Eulalio extrajo lo mejor del ganado que se tentó, lo cual ha sido una herramienta esencial para el criador de bravo, ya que pudo apreciar perfectamente las cualidades y defectos de cada animal para con ello calificar más acertadamente.

Es fundamental que toreros con experiencia realicen las labores camperas, ya que los ganaderos pueden observar con mayor precisión las condiciones de lidia de las vacas y esto es fundamental para el futuro de cada hierro. Pero no sólo los grandes toreros se sirven de estos banquetes, de igual forma se les da la oportunidad a jóvenes novilleros una vez que el ganadero ha visto las condiciones de la vaca en manos del matador.

“Zotoluco” ofreció cátedra en la tienta, realizando faenas bastante interesantes que han permitido al ganadero calificar de mejor manera a las vacas y sirviéndose de las cualidades el torero para estar en forma con miras a sus compromisos.

Eulalio continuará su paso en muchas más ganaderías de México rumbo a sus compromisos que tiene en puerta y que son de mucha trascendencia. El mano a mano en Guadalajara, con Joselito Adame, para el 26 de este mes, y su encerrona en la Plaza México a finales de noviembre. (MAG/Fotos: Cortesía Juan Ángel Sainos)