Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2017 - 0:23

┃ ESTO

Arturo-Saldivar

POR MARYSOL FRAGOSO

FOTOS: CORTESÍA DE ÁNGEL SAINOS

TEXCOCO, Estado de México.- Por todo lo alto resultó el cerrojazo de la Feria Internacional del Caballo en la plaza Silverio Pérez, donde se conjuntó la casta de los toros de Torreón de Cañas con la tauromaquia de los toreros del cartel. Andrés Roca Rey se llevó tres apéndices; Diego Silveti, dos y Arturo Saldívar, uno; en tanto que el rejoneador Sebastián Torre malogró su faena con el rejón de muerte.

Los astados de la ganadería Torreón de Cañas estuvieron bien presentados, tuvieron casta y movilidad. Se concedió arrastre lento al quinto y al octavo. Los ganaderos Julio Uribe Barroso y Julio Uribe Curm dieron vuelta al ruedo al lado de Diego Silveti al término del festejo.

También puedes leer: Férreas actuaciones de Barba y “El Payo” en Aguascalientes

El peruano Roca Rey cuajó una tarde completa. Al cuarto le cortó una oreja y al séptimo dos. Ante ambos astados demostró el gran momento que atraviesa. Aunque el viento lo incomodó, a su primer toro le condujo la embestida con autoridad para realizar una faena completa que remató al primer viaje. El otro, tuvo poca fuerza por lo que Andrés lo tuvo que cuidar al torearlo a media altura para cuidar su fondo en la muleta y logró que el ejemplar fuera a más. Obtuvo pases con temple y largueza. Su cierre de trasteo fue importante al concretar una estocada entera.

Diego Silveti tuvo en una tarde de entrega. Siempre bien plantado en la arena, descifró desde el primer muletazo al tercero para ligar pases en las dos tandas en que el toro se empleó antes de buscar las tablas. Remató de estocada y descabello para ser ovacionado.

No se encontró con el otro y regaló un octavo de la misma procedencia que dio buen juego. A este lo dejó confiarse. Destacó su quite por gaoneras Con la muleta le dio sitio al toro para hilvanar pases de lucimiento y hondura. Su faena tuvo sentimiento y pasión. Tras una serie de bernadinas mató de estocada entera para cortar dos orejas.

También puedes leer: En tiempo extra Memphis se lleva la victoria sobre los Spurs

Arturo Saldívar cortó la primera oreja de la tarde ante un astado, bonito de tipo, con gran transmisión. El torero se enroscó con este para lograr una faena importante por lo ajustado de su labor. Terminó de estocada entera. El sexto fue toro que respondía cuando le daba sitio pero Arturo optó por torearlo muy cerca. Más adelante, acortó el viaje y el coleta lo despachó de estocada.

Abrió el festejo el rejoneador Sebastián Torre, quien tuvo un toro que no veía bien con el ojo izquierdo. Sin embargo, el caballista logró superar esa circunstancia, en base a entrega y buen toreo a caballo. La pena fue que falló en el rejón final. Los Forcados Mexicanos no lograron concretar la pega en varios intentos. De entre sus filas se retiró Bernardo Rodríguez Segura, quien hace tres años perdió un ojo al participar en una pega en esta plaza.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí