Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2017 - 9:00

┃ ESTO

liguilla-boleto

PRIMEROS INVITADOS 

Xolos: Con el triunfo ante Toluca, los dirigidos por Miguel Herrera aseguraron de manera matemática su lugar en la Liguilla. Ahora, con el boleto en las manos, los Xolos buscarán sacar la mayor cantidad de puntos restantes para, una vez más, culminar el torneo en la parte más alta de la Tabla.  

Monterrey: Tras la importante victoria de Rayados sobre Tigres y luego de la derrota de Pachuca en manos del Atlas, los de Mohamed se convirtieron en los segundos clasificados a la Fiesta Grande del Clausura 2017.  

Toluca: Los Diablos llevan varias jornadas a punto de conseguir su clasificación, sin embargo, una serie de malos resultados le habían impedido hacerlo de manera matemática. Sin embargo, la derrota de Pumas en manos de Veracruz les dio, pese a su caída ante Xolos, la tranquilidad de tener el boleto en sus manos.

LOS QUE ESTÁN CASI ADENTRO

Guadalajara: Chivas lleva tres jornadas consecutivas sin ganar, por lo que su clasificación matemática ha tenido que esperar. El Rebaño dejó pasar ante Cruz Azul una gran oportunidad, por lo que tendrá que esperar al menos una semana más para tener el boleto en sus manos.

Santos: Pese a que aún no está clasificado matemáticamente, la victoria sobre América fue un firme paso a la Liguilla. Con el triunfo, los Guerreros subieron hasta el quinto lugar y es muy probable que con una victoria más, estén asegurando su boleto.

América: Las Águilas vieron como su racha sin perder terminó abruptamente en la Comarca Lagunera. Los de La Volpe tenían la oportunidad de firmar su clasificación, sin embargo, la derrota dejó todo abierto para la próxima Jornada. Una victoria ante el Atlas les daría automáticamente el boleto.

CON EL JESÚS EN LA BOCA 

Atlas: Pese al triunfo ante Pachuca, los rojinegros aún no consiguen su boleto definitivo a la Fiesta Grande, aunque hay que decirlo, están cerca. con una victoria la próxima semana, sin importar resultados, estarían asegurando Liguilla, el detalle está en que en la Jornada 16 les toca visitar nada más y nada menos que al América.

Pachuca: Los Tuzos tienen la cabeza en otro lado. La Concachampions es su máxima prioridad y se nota. Aún así, Pachuca, gracias a la combinación de resultados, se mantiene en el lugar ocho. Con posibilidades de, una vez terminado el torneo continental, encarar las próximas dos jornadas como auténticas finales.  

LOS QUE REZAN 

Tigres: Tigres está en una situación similar al Pachuca. Están con un ojo al gato y otro al garabato. Tras la derrota ante Monterrey, las opciones de los felinos se complicaron un poco. Aún así, son conscientes de que únicamente es un punto lo que los separa de la zona prometida, por lo que en sus duelos ante Xolos y Gallos irán por todo el premio.

León: La Fiera, que apenas hace unas semanas parecía desahuciada, ha encontrado la fuerza necesaria para meterse de lleno en la pelea. Luego de vencer a Puebla, los de Torrente se colocaron a tan solo un punto de Pachuca. Su cierre luce algo complicado, pues en la próxima Jornada visitarán a Chivas y en la última recibirán al bipolar conjunto de La Máquina.

Morelia: La Liguilla para los purecpechas luce cercana y lejana a la vez. Luego de la dolorosa derrota de los de Hernández ante Necaxa, parece que el objetivo de la Fiesta Grande queda lejos, pues antes deben solventar el tema porcentual, en el cual, dicho sea de paso, son últimos.

Pumas: Una dolorosa derrota es la que sufrió Pumas esta tarde en Ciudad Universitaria. Pese a que no está perdida del todo su posibilidad de acceder a la Fiesta Grande, sí es un hecho que sus opciones se han complicado bastante.

Veracruz: ¡Cómo es el futbol! Los Tiburones, que comenzaron el juego ante Pumas en el fondo de la porcentual, han terminado la jornada con aire y con posibilidades de Liguilla. Está complicado, es cierto, sin embargo, en caso de ganar sus últimos dos encuentros, podría aspirar a un milagro.

LOS MORIBUNDOS 

Cruz Azul: La Máquina venció a Chivas y se mantuvo con posibilidades muy remotas de alcanzar la Fiesta Grande del futbol mexicano. Las cuentas indican que, en caso de ganar su últimos dos encuentros, los de Jémez alcanzarían los 23 puntos, cosecha muy pobre cuando de entrar a puestos de Liguilla se trata.  

Necaxa: Los Rayos están en la misma situación de La Máquina. Con la permanencia asegurara, los de Aguascalientes parecen tener otros objetivos. Por ejemplo, sumar la mayor cantidad de puntos que le permitan encarar los dos próximos torneos con una situación un poco más holgada en la porcentual.  

Querétaro: Gallos dejó ir el triunfo ante Jaguares en los últimos minutos. Situación que evitó que los de Lozano medio despertarán en su afán de conseguir un lugar en la Fiesta Grande. Una mala racha parece haber dejado al Gallo sin aspiraciones reales.  

Jaguares: Los de Bueno están en la misma situación que los Tiburones. El punto conseguido de manera agónica ante Gallos aún no los libra de la quema porcentual, por lo que antes de pensar en Liguilla, deberán dedicar todos sus esfuerzos a escaparse del descenso.  

LOS QUE DE PLANO NO 

Puebla: Tras la derrota ante el León, Puebla se convirtió en el primer eliminado oficial del Clausura 2017. Con 13 puntos, se quedaron a siete puntos de distancia del octavo lugar, que es Pachuca, por lo que ni ganando sus últimos dos duelos podrán pensar en Liguilla. Así las cosas en La Franja. El descenso aún es posible, por lo que todos sus esfuerzos se concentran en mantenerse en Primera División.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí