Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2014 - 10:37

┃ ESTO

nota-clavados-ik-kil

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTOS: JUAN RAMOS

LA majestuosa belleza del cenote Ik Kil espera con calma la espectacularidad de la final del Serial Mundial de Clavados de Altura Red Bull Cliff Diving, por lo que este escenario realmente impresionante será el marco ideal para la coronación en 2014 de los campeones de esta justa deportiva extrema.

México tendrá dos representantes con los clavadistas Adriana Jiménez y Jonathan Paredes, quienes buscan asegurar su lugar directo para la serie mundial del próximo año.

“Estoy contenta de que Red Bull me haya dado la oportunidad de pertenecer a este serial. Ahora tengo la ocasión de estar en las tres paradas y qué mejor que cerrar en México en un lugar espectacular y es un honor para mí estar compitiendo con los mejores clavadistas del mundo ahora en mi país. Este año quiero afianzar la madurez que he desarrollado como clavadista. Estoy en tercer lugar empatada con dos americanas y el objetivo es entrar dentro de las cinco primeras y asegurar un lugar en la temporada de 2015”, dijo Adriana Jiménez.

Otro mexicano que estará en este magnifico escenario es Jonathan Paredes, quien entusiasmado expuso que “en 2011 aquí fue mi primera experiencia en este tipo de clavados. Tuve la oportunidad de comenzar esta gran experiencia en este sitio y qué bueno que ahora sea aquí la final de la Serie Mundial. Estoy ubicado en la sexta posición y quiero estar entre los primeros cinco lugares para el próximo año. El nivel de la competencia ha subido mucho, así que será difícil”.

Por su parte el colombiano Orlando Duque, quien también estuvo en la rueda de prensa, comentó que “el cenote Ik Kil es uno de mis sitios favoritos para saltar. La altura es perfecta y todas las condiciones se prestan para hacer una gran competencia. Vamos a intentar recuperar algo de lo que perdimos en cuestión de puntos y haber cómo nos va”.

El cenote se ubica cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá, en donde los atletas tendrán la oportunidades de sumergirse en una piscina de formación natural como es el cenote Ik Kil. Sus presentaciones serán evaluadas por cinco jueces internacionales, entre ellos el cuatro veces medallista de oro olímpico, el estadounidense Greg Louganis.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí