Alexis castiga al City y mete al Arsenal a la final

Mexico, 2017-04-23 12:34:05 | Redacción ESTO

Foto: AP

Londres, 23 abr (EFE).- Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga dio este domingo la victoria al Arsenal sobre el Manchester City (2-1) en la segunda semifinal de la FA Cup (Copa de Inglaterra) y clasificó al conjunto del norte de Londres para la final, la tercera en los últimos cuatro años.

Los hombres de Arsene Wenger lucharán por el título más antiguo del mundo en este mismo escenario, el estadio de Wembley, el próximo 27 de mayo ante sus vecinos del Chelsea, verdugo el sábado del Tottenham Hotspur (4-2).

El Arsenal llegaba a su torneo favorito en su momento más complicado de la temporada, sabedor que tenía que sacar su mejor fútbol, ese que le había abandonado hace semanas, para soñar con su título de Copa número 13.

También puedes leer: El United gana en Burnley y acecha la Champions

Los de Wenger, que se rehúsa a confirmar si sigue o no en el norte de Londres más allá de la presente temporada, se plantaron en Wembley habiendo perdido siete de sus 13 últimos compromisos en todas las competiciones, y con dos de las cinco victorias conseguidas ante conjuntos de quinta división como son el Sutton United y el Lincoln City en los octavos y los cuartos de la FA Cup.

En el City, Pep Guardiola cumplía su partido número 50 en el banquillo. Y confiaba en celebrarlo con una victoria que los metiera en su primera final de Copa desde 2013 -su última triunfo data de 2011- y que maquillara ligeramente la decepcionante temporada.

Sin opciones en la Premier League, eliminados en octavos de la Champions y luchando por acabar el curso entre los cuatro primeros de la liga, los azules de Mánchester se amparaban en la Copa para salvar un curso de transición en el Etihad, en el que el equipo no ha alcanzado nunca el nivel que se esperaba.

En el segundo tiempo, más animado y más abierto, golpearon primero los de Manchester. En apenas dos toques, Agüero se plantó solo ante Cech y picó suavemente ante la tímida salida del portero checo. El ‘Kun’ recibió un balón largo de Touré, ganó en la carrera a Monreal y superó al arquero para adelantar a los suyos a los 17 minutos de la reanudación.

También puedes leer: El PSV gana al Ajax y deja al Feyenoord a un paso del título

La reacción de los londinenses fue inmejorable, y Monreal, nueve minutos después, igualó la semifinal: el lateral navarro metió la puntera en el segundo palo para rematar un preciso centro desde la derecha de Oxlade que la defensa no acertó a repeler.

No se vieron más goles en los 90 minutos y el duelo se marchó a la prórroga. Los ‘Gunners’ pusieron pie y medio en el partido por el título en el minuto 101, cuando Alexis, el más listo de todos, aprovechó un mal despeje de la zaga para adelantarse a Bravo y colocar la redonda en el fondo de las mallas.

Pese a las intentonas de los azules, el Arsenal resistió bien las acometidas y reservó el segundo y último billete para la final, donde ya le esperan sus vecinos del Chelsea, que tienen la mira puesta en el doblete Premier League-FA Cup.