Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2014 - 10:41

┃ Fernando Schwartz

nota-futi-usa-klinsmann

EAST HARTFORD, Connecticut.- No hubo polémica, Jürgen Klinsmann fue caballero al no entrar en contradicciones ni declaraciones tronantes sobre el adiós de Landon Donovan de la Selección de Estados Unidos.
Se va el llamado Capitán América y Klinsmann quiere que sea su noche.

“La carrera de Landon ha sido maravillosa y constante. Respeto la decisión que tomó de irse. En 15 años rompió marcas y marcó el camino del futbol en los Estados Unidos”. Jürgen apuntó: “Le vi potencial, lo invité al Bayern Múnich, con el que no tuvo fortuna, pero jugó en cuatro ocasiones y sintió la Champions League. Donovan siempre quería dar más del 100 por ciento. Competitivo y decidido a ganar. Fue una tremenda carrera y por supuesto que espero esta noche del viernes. Ojalá con estadio lleno que sea la noche maravillosa de Donovan”.

Del Mundial: “Desde mayo me di cuenta que no le llevaría al Mundial. El futbol es de momentos y en ese sentí que no andaba. Pudo estar bien meses antes o meses después, pero en ese momento no”.
Respeta Jürgen: “Fue a Europa, pero prefirió hacer la mayor parte de su carrera en MLS, le respeto”.

BUEN MUNDIAL
Klinsmann quedó satisfecho con el Mundial: “Hicimos un buen Mundial Nos faltó atacar y defender más en equipo. Esto fue notorio en el partido contra Bélgica, en el que dos o tres no se sumaban en el ida y vuelta en la noche extraordinaria de Tim Howard. Lo mismo pasó frente a Alemania, donde no tuvimos la pelota. Debemos ser más consistentes”. Dificultad de jugadores, refiriéndose a varios casos: “Altidore no juega en Europa Eso no le permite superarse, y si en enero se mueve será bueno. En estos días lo trabajamos y buscamos lo mejor para él. Que Broocks tampoco lo entiende porque está joven y de repente estos bajan y no son considerados. No por haber anotado un gol en el Mundial será titular. Por ejemplo, veo y busco todo. Ahora noto que Castillo es regular titular, que Corona con continuidad crece y Greg Garza se está ganando su lugar”.

CAPTACIÓN DE JUGADORES
Un caso el futbol en Estados Unidos: “No puedo diferenciar la MLS de la NSL (ahí juega Cosmos). A veces sigo y a veces no. Me fijo en las individualidades, no en los conjuntos, y de ahí examino. Recurrimos para captar jugadores a las universidades porque este país es atípico de otros para captar jugadores. Hablo con técnicos de universidades, de equipos de aquí y de Europa. Si me comentan que hay tal jugador interesante lo visoreamos con los scouts. Así es aquí y a eso nos adaptamos”.
También comentó del juego de hoy contra Ecuador: “Es un juego interesante. Venimos de ganar en la anterior fecha a la República Checa. El cuadro tiene dinámica, jugadores habilidosos, y estoy seguro que todo ello contribuirá en la maravillosa noche de Landon Donovan”.