Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2017 - 18:07

┃ ESTO

nota-futm-mexico-futbol

PANAMÁ.-El Tricolor Sub 17 se dio un festín a costa de El Salvador en su debut dentro del Premundial de la Concacaf. El cuadro dirigido por Mario Arteaga aplastó 6-0 al combinado salvadoreño y se confirmó como un serio aspirante a refrendar el título de la categoría en el país canalero.

La fiesta mexicana comenzó a los 30 segundos, producto de un autogol del defensor Kevin Menjivar. El combinado nacional mantuvo el control del esférico y no tardó en llegar la recompensa. Con sólido frentazo de Luis Olivas se extendió la ventaja al 31’ de tiempo corrido.

También puedes leer: Las mejores imágenes del Real Madrid vs Barcelona

Unos minutos más tarde, Daniel López aprovechó un mal rechace del guardameta Romero, para empujar el esférico y conseguir la tercera diana. La zaga centroamericana cayó en desesperación; fue al 41’ cuando el salvadoreño, Giovanni Ávila, intentó cortar un servicio de Torres, pero el balón tomó dirección de arco y se incrustó en propia puerta.

En la parte complementaria, El Salvador adelantó líneas en busca del gol de la honra, pero dejó espacios que fueron capitalizados por la escuadra mexicana. El poema de gol fue cortesía de Daniel López, quién colgó la de gajos al ángulo en el inicio del segundo tiempo. Ya con un cuadro salvadoreño desfondado, Alan Maeda puso la cereza al pastel con la sexta anotación al 74’ con un cabezazo, para la goleada definitiva de 6-0.

La Selección Mexicana Sub 17 se queda con la cima del Grupo C y se medirá el próximo miércoles a Estados Unidos en su segundo compromiso del certamen.

MÉXICO

12.-César López, 2.- Adrián Vázquez, 3.-Carlos Robles (14.-Alan Maeda 51’), 4.-Luis Olivas, 5.-Raúl Sandoval, 6.-Luis Gamiz, 8.-Alexis Gutiérrez, 11.-Jesús Pérez (18.-Víctor Reyes 65’), 7.-Ían Torres, 9.-Daniel López, 10.-Roberto De la Rosa (19.-César Huerta 79’) . DT: Mario Arteaga

EL SALVADOR

18.-Tomás Romero, 2.-Kevin Menjivar, 3.-Erick Cartagena (9.- Roland Cerritos 45’), 4.-Diego Chévez, 5.-Giovanni Ávila, 6.-Ever Guzmán, 13.-Roberto López, 14.-Christian Barillas, 15.-Andy Escobar, 17.-Maurcio Gómez (20.- Diego Guatemala 59’), 7.-Fernando Villalta (11.-Ronaldo Ramírez 52’)