Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2017 - 18:33

┃ ESTO

Alejandra Valencia

Baja California será la sede del tercer selectivo de tiro con arco, del 5 al 7 de mayo, en el que sólo ocho arqueros representarán a México en los certámenes internacionales y desde luego, el Campeonato Mundial en la capital mexicana.

El Centro de Alto Rendimiento de Baja California recibirá a los 16 mejores arqueros del país entre ellos la sonorense Alejandra Valencia y el coahuilense Ernesto Boardman marchan como líderes. Esmeralda Méndez, presidenta de la Asociación Estatal, dijo que el 5 de mayo se tiene programado el arribo de los competidores, mientras que el 6 y 7 se desarrollará el clasificatorio.

También puedes leer: ¡Qué drama! Así las cuentas en la Tabla Porcentual

“El segundo día se llevará a cabo la ronda olímpica, y luego de este selectivo se hará el corte a cuatro integrantes”, mencionó.

Los flechadores que superen el corte en sus respectivas ramas integrarán la selección que asistirá al serial de la Copa del Mundo. Este tercer certamen local estaba anunciado en un principio a realizarse en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la capital mexicana. Hasta el momento y tras dos selectivos, Valencia está en la cima, seguida de la medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román, Ana Paula Vázquez, Mariana Avitia, Gabriela Bayardo, Rebeca Márquez y Karina Rodríguez.

También puedes leer: Veracruz vive y de paso deja el fondo de la porcentual

Mientras que en la rama varonil, Ernesto Boardman lidera el evento, seguido del experimentado Juan René Serrano, Oldair Zamora, Iván González, Luis Ángel Tapia Nieto, Ángel Alvarado y Bruno Martínez.