Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2017 - 19:23

┃ ESTO

nota-futm-mayas

Mayas buscará el bicampeonato de la Liga de Futbol Americano mexicana (LFA), al vencer por 48-18 a Eagles, en el partido semifinal desarrollado este domingo en el estadio Jesús “Palillo” Martínez de esta ciudad.

El “imperio azul” fue muy superior a los rojos y disputará el Tazón México II ante Dinos, que venció al mediodía por 13-10 a Raptors, en el primer partido semifinal en el mismo escenario de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca.

También puedes leer: Rommel Pacheco, en sexto en la Serie Mundial FINA

En el juego vespertino, Mayas se colocó en ventaja 7-0 con anotación de Josué Martínez Guerrero y con el punto extra. Eagles se acercó 7-6 con recepción de dos yardas de Guillermo “Billy” Villalobos, pero el extra fue bloqueado.

Mayas aumentó el score 14-6 con touchdown de Omar Cojolum, quien sería la gran figura ofensiva de los monarcas defensores. El campeón defensor aumentó el marcador 20-6 con otra anotación de Josué Martínez, a pase del mariscal de campo Marco García, el extra fue bloqueado.

En el segundo período, Eagles anotó con recepción de Villalobos, pero falló la conversión para colocar el 20-12 y así terminó la primera mitad.

También puedes leer: Britos reconoce que Pumas fue superado

En el tercer cuarto, Mayas sumó otro touchdown con acarreo de dos yardas de Omar Cojolum para poner el 26-12. El “imperio azul” siguió el dominio ofensivo para colocar el 33-12, con otro acarreo de Cojolum que perforó la defensiva roja y aumentó a 40-12 con pase en la yarda tres.

Eagles respondió con gran atrapada pegada a la línea de Billy Owens y falló la conversión para el marcador final de 40-18, que selló el pase de los azules a la gran final en la segunda temporada de la LFA.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí