Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2017 - 19:41

┃ ESTO

paola-longoria

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

Doble corona para Paola Longoria en San Antonio, Texas al proclamarse campeona en singles y dobles del torneo “La Batalla del Álamo”, correspondiente a la décima fecha de la temporada 2016-2017 del Ladies Professional Racquetbol Tour (LPRT).

La número uno del mundo con marcador de tres sets a uno derrotó a la guanajuatense Samantha Salas Solís en la final que dominó de principio a fin, al ganar con parciales de 11-9, 11-7, 7-11 y 11-4, jugando con su estilo de dominar a la rival con el servicio y tiros bajos bien colocados.

También puedes leer: Veracruz vive y de paso deja el fondo de la porcentual

Samantha, sexta sembrada del torneo, pudo reaccionar en el tercer set, tomó ventaja de 2-3 y se mantuvo adelante hasta un 7-11, en momentos en que Paola bajó un poco el ritmo, pero fue más por las ganas de su rival que en ese lapso tuvo su mejor momento.

Con este triunfo, oficialmente los números de Paola quedan así: 81 títulos en su carrera deportiva, 23 de manera consecutiva y con las cuatro victorias en este torneo, suma 101consecutivas, siendo su novena copa (de diez) de la actual temporada.

Esta fue la segunda ocasión en la actual campaña que se enfrentan en una final Paola y Samantha, quienes representan a Nuevo León y son compañeras de dobles y campeonas mundiales.

También puedes leer: ¡Qué drama! Así las cuentas en la Tabla Porcentual

La final fue disputada por las primeras de la siembra y campeones del mundo, Paola Longoria y Samantha Salas Solís contra las segundas sembradas del torneo, la potosina Jessica Parrilla y la estadounidense Carla Muñoz.

A pesar del desgaste físico de los singles, Longoria y Salas Solís lograron rápidamente ganar el primer sets por parcial de 15-5, para luego en el segundo después de ir perdiendo 0-3 y 1-4, lograron emparejar y darle la vuelta para terminar imponiéndose por 15-8, para así por dos sets a cero, quedarse con el título de monarcas.

La siguiente fecha del tour profesional (LPRT) será del 5 al 7 en Guadalajara, Jalisco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí