Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2017 - 22:12

┃ ESTO

nota-futm-america-lavolpe

TORREÓN.- De manera agónica, América fue derrotado por Santos en Torreón, situación que dejó molesto al técnico Ricardo La Volpe, quien al término del encuentro manifestó que esto debe dejarles alguna enseñanza para no volver a cometer los mismos errores, como la pelota perdida en la salida que originó el 2-1 final.

“Es algo que me fastidia y da un enojo, pero así es el futbol. Se había sacado el resultado, se pierde la pelota en la media cancha cuando tenía que haber terminado en el corner. Esto nos deja una enseñanza y siempre duele”, expresó.

Aunado a esto, el “Bigotón” señaló que su equipo fue competitivo a pesar de la derrota, y que al final de cuentas cayeron por un error ante un rival que, a su parecer, tiene un alto grado de dificultad.

También puedes leer: ¡Qué drama! Así las cuentas en la Tabla Porcentual

“Hay veces que los jugadores salen con chispa y otras que no. El manejo estuvo, en algunos mano a mano no se generó el pase justo, pero el equipo es competitivo; estoy tranquilo porque la defensa se maneja bien, tuvimos un error y nos costó. Así es el futbol. Es una cancha difícil y enfrentamos a buenos jugadores. Es un club que tiene una sola derrota”, explicó.

Pese a la derrota, los azulcremas tienen en sus manos el pase a la Liguilla y a su favor podría jugar el hecho de tener sus últimos dos partidos como local, aunque a decir de La Volpe, esto pasa a segundo término ya que desea que su escuadra juegue de la misma forma dentro o fuera de su casa.

También puedes leer: ¡Fiesta Grande! La Liguilla del Clausura 2017 toma forma

“De local o visitante todo está en la mente de mis jugadores. Hoy era obligación ganar. Los grandes equipos juegan en todas las canchas igual, van los once, no la gente. Jugando de local o no, vamos a hacerlo contra dos equipos que se juegan la Liguilla, igual que nosotros. Hay que ser inteligentes y competitivos, esperamos que el equipo gane los dos juegos”, expuso.

Finalmente, el estratega argentino negó que el arbitraje haya perjudicado a alguno de los dos equipos pese a que hubo jugadas polémicas en cada área.

“El ‘Chepo’ dijo que había un penal antes, y lo vi protestar. Tuve más cerca la de Samudio; no voy a decir si hubo o no dos penales. El árbitro no influyó para ellos o nosotros, para nada empujó a algún equipo a decir que lo perjudicó”, cerró. (Alejandro Alfaro / Foto: Jesús Téllez).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí