Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2017 - 23:50

┃ ESTO

nota-esemaralda

METEPEC, EdoMex.- En una trepidante pelea, lo que comprueba que las féminas no se reservan nada en el ring, Esmeralda “Joya” Moreno se convirtió en nueva campeona minimosca absoluta del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar a Ibeth “Roca” Zamora, monarca defensora, por decisión dividida de 93-96, 95-94 y 96-93.

Era la novena exposición del cetro de Ibeth.

Además de recuperar el título que dejó por maternidad hace más de cuatro años, Esmeralda se convirtió en la primera finalista del torneo por el Cinturón Diamante de peso mosca del WBC.

Sin round de estudio ambas pugilistas se lanzaron en busca de la victoria y fue la “Roca” quien sorprendió tras una combinación al rostro de la retadora para mandarla a la lona en el primer giro.

Salvo esa caída, ambas se entregaron en una pelea sin tregua, de constante intercambio de golpes y en la que ninguna dejó de lanzar impactos. Ambas mantuvieron esa intensidad hasta el final, con las huellas de la batalla en el rostro. Luego de su derribe, Esmeralda estuvo ligeramente mejor por momentos.

Felipe “Gallo” Orucuta noqueó técnicamente a los 2’42’’ del quinto round a Juan “Peñita” Jiménez. En ese asalto postrero, Jiménez cayó por gancho al hígado y tras levantarse recibió una serie de impactos que motivaron la entrada del réferi.

ELÍAS EMIGDIO

El gallo olímpico Elías Emigdio debutó como profesional con un veredicto unánime en cuatro rondas sobre Luis “Luisillo” López.

Dulce “Sexy” García, esposa de Jhonny González, también debutó con victoria por fallo unánime en cuatro rounds sobre Yaneli Hernández, en gallo.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí