Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2017 - 9:46

┃ ESTO

Omar-Chavez

 

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Los hermanos de Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez júnior estarán bajo los reflectores el próximo fin de semana. El sábado, en la ciudad de Chihuahua, capital del Estado Grande, Ramón “Inocente” Álvarez y Omar Chávez se enfrentarán en combate de revancha que el jalisciense concede al peleador de Sinaloa.

Titulada como contienda “Del Orgullo”, la segunda edición de este encuentro puede ser tomada -toda proporción guardada- como un adelanto de la fuerte rivalidad que por fin llevarán a un cuadrilátero el Júnior y el “Canelo”, quienes por su parte chocarán el 6 de mayo en Las Vegas.

También puedes leer:En “La Batalla del Álamo”, Paola Longoria doble monarca

Omar Chávez, quien exhibe 35 triunfos, 23 por nocaut, tres tropiezos y un empate, se mira diariamente con su hermano Julio en el Centro Ceremonial Otomí, donde lo acompaña en su campamento de altitud. Dicha preparación, al menos en el papel, deberá permitirle tener la capacidad para plantear un esquema ofensivo durante los 10 rounds si es necesario. Y se supone que esta vez el de Culiacán saldrá a apoderarse de la iniciativa, algo que le faltó en la ocasión anterior en que el “Inocente” le ganó por puntos en 12 asaltos en duelo por la faja superwelter de Norteamérica (NABO), en septiembre de 2014 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Fue aquella una apretada decisión en una pelea muy disputada.

Por su lado, Ramón Álvarez (24-5, 16 KOs y dos empates), igualmente se ha preparado en el campo de entrenamiento de “Canelo”, en San Diego, California.

El apodado “Inocente” ha advertido que no se confiará en que “ya conoce el estilo de Omar”, y al igual que este último, saldrá con la consigna de dar el primer golpe en lo que muchos llaman “la guerra de los apellidos”.

Omar llega a este compromiso con una gran motivación y en muy buen momento. Sus últimas tres salidas han sido triunfos, y es natural que quiera vengar el revés que sufrió ante el propio “Inocente”.

“No menosprecio aquella victoria de Ramón, pero no andaba al ‘cien’, debido a lesiones,. Esta vez será diferente, demostraré la dinastía Chávez para así motivar más a mi hermano Julio“, declaró el consanguíneo menor del Júnior en la más reciente conferencia de prensa junto a su rival en turno.

Por su parte, Ramón Álvarez regresó de modo victorioso el pasado mes de diciembre, después de su derrota por decisión dividida ante el ex campeón mundial welter Antonio Margarito, en agosto de 2016.

También puedes leer:Adrián González produce dos carreras en triunfo de Dodgers

Será una gran fiesta para la afición de Chihuahua y al mismo tiempo se trata de una especie de aperitivo boxístico, por varias razones: Omar y Ramón tienen estilos que se acoplan, es revancha y tendrá efecto solamente una semana antes del esperado enfrentamiento entre Julio César Jr. y el “Canelo”.

Se espera un lleno de 12 mil personas en el escenario chihuahuense del Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”. En esta oportunidad no serán las dos principales televisoras mexicanas las que lleven conjuntamente los golpes a las pantallas caseras (como ocurrirá con “Canelo” vs. Chávez Jr.), ya que el Canal del Ajusco tiene los derechos exclusivos.