Descalificados dos atletas rusos por dar positivo

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este lunes la descalificación por dopaje de la atleta rusa Tatiana Chernova y su compatriota Maksim Dyldin, después de que el reanálisis de sus muestras conservadas desde Pekín 2008 y Londres 2012 haya resultado positivo.


Chernova, de 29 años y bronce en la competición de heptatlón de Pekín 2008, fue descalificada de éstos tras haber dado positivo por turinabol, según confirmó un nuevo análisis, por lo que tendrá que devolver la medalla, el diploma y el pin que la entregaron como tercera en dicha prueba.

También puedes leer: Hermanos de Julito y “Canelo”, otra gran batalla

Así lo decidió la comisión disciplinaria del COI encargada de este caso, compuesta por el suizo Denis Oswald -presidente-, el español Juan Antonio Samaranch y el turco Ugur Erdener, que pidió a la IAAF que modifique los resultados de la competición y lleve a cabo las acciones que sean de su competencia.

El COI indicó que su decisión sobre Chernova entra en vigor de forma inmediata, igual que la que afecta al también atleta ruso Maksim Dyldin, descalificado de los Juegos de Londres 2012 al dar positivo por la misma sustancia, Turinabol.

También puedes leer:Fans del Atleti componen su propio “Despacito”

Para apoyar las investigaciones del profesor canadiense Richard McLaren, autor de un informe que sostiene la existencia de dopaje de estado en Rusia entre 2011 y 2015, el COI indicó que ha ordenado el reanálisis de una serie de muestras de deportistas rusos, lo que ha permitido confirmar el positivo del citado atleta.

Dyldin, de 29 años, llegó a las semifinales de los 400 metros de Londres 2012, juegos en los que fue quinto y por tanto diploma en la prueba de relevos 4×400, resultados que quedarán anulados según la decisión del COI y que afectan también al equipo ruso de esta modalidad, que queda descalificado.

 

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

NOTICIAS