Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2017 - 16:28

┃ ESTO

Newcastle

Once meses después de verse relegado a la Segunda División inglesa, el Newcastle, que dirige el español Rafa Benítez, selló su retorno a la “Premier League”, tras imponerse este lunes por 4-1 al Preston North End.

Un triunfo que premió la apuesta del técnico español, que tras el descenso de categoría se debatió entre hacer caso a su corazón y continuar al frente de las “urracas” en Segunda División o hacer caso a su cabeza y buscar un destino más acorde a su extenso y brillante palmarés.

También puedes leer: N’Golo Kanté es elegido como el mejor de la Premier

Un dilema que Benítez, pese a su fama de frío y analítico, resolvió atendiendo a los dictados de su corazón, agradecido por el extraordinario trato recibido por parte de un club y una afición, convencida de que el español, pese a no poder evitar el descenso, era el hombre idóneo para devolver al Newcastle a la Primera División.

Para ello, Rafa Benítez, que ignoró la cláusula que le permitía romper su contrato en caso de descenso y firmó un nuevo acuerdo por tres años más, remodeló por completo el equipo en verano con la llegada de once nuevos jugadores y la salida del club de otros tantos.

También puedes leer: Barcelona dedica video emotivo a Messi por sus 500 goles

Ni Benítez, ni sus jugadores perdieron la esperanza y tras encadenar ocho victorias consecutivas, las “urracas” se instalaron en la primera plaza de una clasificación que el Newcastle ha comandado en veinticuatro de las cuarenta y cuatro jornadas disputadas.

Un triunfo que permitió al Newcastle y a Rafa Benítez regresar menos de un año después a la Premier League, un ascenso que premió la decisión del técnico español de dejarse guiar por los dictados de su corazón.E