Benito Guerra, listo para la WRC2

Mexico, 2017-04-24 19:00:30 | Redacción ESTO

El FIA World Rally Championship (WRC) llega a las tierras del cono sur de América con el Rally Argentina, donde el piloto internacional mexicano Benito Guerra Jr., busca continuar con sus buenas actuaciones y ya se reportó listo para competir dentro del WRC2.

El rally argentino que se realizará del 27 al 30 de abril, es sumamente demandante, los pilotos deberán cubrir los 1,417 kilómetros sorteando los caminos mixtos que tiene ésta interesante competencia.

También puedes leer: Hermanos de Julito y “Canelo”, también tendrán su contienda

Benito Guerra, patrocinado BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato Ping Comunication, y Telmex, se encuentra concentrado y busca concretar el máximo de puntos que lo encaminen al campeonato de la categoría. Aunque la temporada es joven, el mexicano sabe que cada tramo cuenta y las unidades cosechadas aún más.

Argentina representa muchas cosas para el volente capitalino, ahí hace años comenzó una gran aventura y eso le llena de recuerdos que lo animan a ya comenzar las actividades. “Me siento muy contento de estar aquí, es un rally muy importante para mí, ya que fue mi primer mundial fuera de México y con este mismo rally regreso después de cinco años de no correr el campeonato entero”, valoró.

También puedes leer: Cinturón Huichol, listo para pelea Chávez vs “Canelo”

Esta fecha también representa volver a las pistas internacionales después de tres años y dijo estar emocionado y ansioso de ver y sentir la ruta. “Tengo buena memoria de lo que era hace años pero sé que las cosas cambian y los caminos nunca van a ser iguales al final, pero hay ciertos tramos que son vitales y la buena memoria es indispensable para tratar de evitar la mayor cantidad de errores”, añadió.

Benito agregó que espera tener buenos resultados con su auto actual: “Estoy en espera de probar el auto en Argentina y es que vamos a manejar el carro con otra potencia muy diferente a lo que corrimos en México y sé que eso nos da más posibilidades de pelear por la punta”.