Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2017 - 19:39

┃ ESTO

nota-arco-juan-rene-serrano

Ernesto Boardman, Juan René Serrano y Oldair Zamora regresaron a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), para continuar con su preparación de cara al tercer control interno, que tendrán del 5 al 7 de mayo, en Baja California, el cual tiene como finalidad continuar con el proceso para la integración de la selección que representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de la Ciudad de México, en octubre.

Después de tomar parte en el segundo control interno, modalidad recurvo, celebrado en el campo del CARE “Niños Héroes“, de Monterrey, y en el Gran Prix Mexicano 2017, ya se presentaron los cuatro arqueros, de los ocho que continúan en la pelea, por los tres boletos de la rama varonil, mismos que se definirán al final de dicho proceso.

Ernesto Boardman lidera el grupo con 192 unidades, Juan René Serrano, se ubica en el tercer lugar con 138 puntos y Oldair Zamora va en cuarto puesto con 108. En segundo sitio está Luis Álvarez con 188 unidades.

También puedes leer: Cinturón Huichol, listo para pelea Chávez vs “Canelo”

Mientras que en el Grand Prix Mexicano 2017, Ernesto Boardman y Mariana Avitia obtuvieron el primer lugar en la prueba por equipos mixtos, y por equipos varonil: Ernesto, Juan René y Luis Tapia, ganaron el sitio de honor.

Hasta el momento con base en sus resultados obtenidos en las distintas competencias tanto nacionales como internacionales, el mejor exponente de la arquería sin duda es el representante de Nuevo León, Ernesto Boardman quien aunque señala que le hace falta corregir aspectos técnicos, ya se siente con un lugar en las Copas del Mundo de Shanghai. China (16 al 21 de Mayo), Salt Lake City, Estados Unidos (20 al 25 de junio) y Berlín, Alemania (8 al 13 de agosto)

“Vamos con buen paso para el Serial de las Copas del Mundo, después de los resultados obtenidos en los Campeonatos Nacionales, los controles internos y los eventos internacionales como el Versus que se disputó en Guadalajara y el Grand Prix Mexicano 2017 de Monterrey, solamente hay que seguir entrenando para mantener el nivel”, dijo.

También puedes leer: Hermanos de Julito y “Canelo”, también tendrán su contienda

Asimismo, reconoció que la pelea es muy reñida entre los ocho aspirantes, por la lucha para los tres boletos del Mundial en la rama varonil.

Sobre los eventos nacionales e internacionales que se avecinan, y de los cuales saldrán los representantes para el Mundial de la Ciudad de México, mencionó: “Viene el tercer control en Baja California y las Copas del Mundo. Debido a la diferencia de puntos con el tercero y cuarto lugares considero que ya puedo decir que estaré ahí, solo me enfocaré en mejorar y conseguir mi boleto para la justa mundialista en la Ciudad de México”.

Después del tercer control interno a celebrarse en Baja California, se realizará un segundo recorte donde solamente quedarán cuatro hombres y cuatro mujeres.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí