Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2017 - 20:26

┃ ESTO

alustiza

Llegó al Atlas con la obligación de ser el referente en ataque que históricamente le ha hecho falta a los del Paradero, que nunca han visto a alguno de sus delanteros ostentarse como Campeón de Goleo en la Primera División.

Su calidad comprobada lo hacían una apuesta segura, y respondió. Matías Alustiza es el mejor goleador del Atlas en los últimos siete años y con dos partidos por jugarse en el Clausura 2017, aspira a ser el mejor goleador del torneo y a romper la barrera de los 10 goles que nadie en el club rojinegro alcanza desde Bruno Marioni en el Apertura 2007.

INICIO LENTO

Luego de estrenarse en la Jornada 2 con gol frente a Tigres en el Estadio Jalisco, Alustiza tardó hasta la octava fecha contra León para marcar su segunda diana como atlista. En el intermedio, perdió la titularidad e incluso su actitud al salir de cambio fue cuestionada por José Guadalupe Cruz.

LLEGARON LOS GOLES

Tras marcarle a León, el “Chavo” no ha dejado de hacer travesuras en las áreas enemigas, pues ha marcado en las jornadas 8, 9, 12, 13 y 15, para sumar sus siete goles que lo tienen peleando por el liderato del torneo que poseen en conjunto Nicolás Castillo y Avilés Hurtado con 8 anotaciones.

SUPERA A OMAR BRAVO

Con su gol frente a Pachuca, además de tres puntos importantes para la causa rojinegra, Matías superó a Omar Bravo, quien en el Clausura 2013 y Apertura 2013, marcó seis anotaciones en cada torneo; siendo hasta ese momento el delantero con más goles en un solo torneo con La Furia.

 ADIÓS A MALAS DECISIONES

En los últimos años, las directivas del club apostaron por elementos que se quedaron muy lejos de rendir lo esperado. Con la llegada de Alustiza, atrás quedaron nombres como: Jefferson Duque, Gonzalo Bergessio, Luis Caballero, Franco Arizala, José Ortigoza, entre otros tantos.

POR LA HUELLA DE MARIONI

Con sus siete tantos, el de Azul, Argentina, es ya uno de los mejores anotadores de la década con los Zorros, pues desde el 2007, solamente Nicolás Olivera, Ariel Bogado, Miguel Zepeda y Alfredo Moreno alcanzaron la barrera de los siete gritos de gol.

Mención aparte merece Bruno Marioni, quien en el A2007 marcó 10 tantos, siendo desde entonces inalcanzable en la decena de anotaciones, tomando en cuenta los diez años que han transcurrido desde entonces.

QUIERE SER EL MEJOR

A un gol de los mejores anotadores del torneo, Matías acepta que le ilusiona convertirse en el primer rojinegro en conseguir este logro. “Sería muy lindo, pero lo primero es que el equipo entre a la Liguilla, que haga gol cualquiera, hoy me tocó a mí, mañana a otro compañero, ojalá que en estas dos Finales que quedan, saquemos lo más pronto posible para entrar a la Liguilla”, comentó el atacante hace un par de días.

Sin querer queriendo, el Atlas está cerca de calificar a la Liguilla y tenía que ser el “Chavo”, quien con sus goles reavivara el sueño de La Fiel de pelear por el título en el Clausura 2017.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí