Tarde complicada para Dani Suárez

Mexico, 2017-04-24 21:49:25 | Redacción ESTO

BRISTOL, Tennessee.- Una tarde complicada vivió el piloto Daniel Suárez en el Bristol Motor Speedway, al finalizar en la decimoctava posición en la octava fecha de NASCAR Cup Series.

Luego de que la lluvia del domingo obligara a postergar la denominada Food City 500, el regiomontano intentó hacer una competencia inteligente, tras largar en la posición 23 en el óvalo de 0.533 millas (857 metros), conocido como “El último gran coliseo”.

Daniel peleó en cada vuelta del primer segmento para meterse al ‘top-20’.

También puedes leer: Chicharito llegaría a la MLS con sueldo de ensueño

Tras la primera etapa, Suárez se ubicaba en el peldaño 21 y para el término de la segunda, justo a la mitad de la competencia, logró instalarse en el puesto 17 con esperanzas de seguir escalando.

Ahí se habría de mantener el novato regiomontano, hasta que en el giro 300 tuvo que hacer un ingreso a pits en bandera verde por un daño en la nariz del auto, lo cual marcó en definitiva su suerte en esta nublada tarde en Bristol, aunque sin lluvia que interrumpiera la carrera.

El piloto del Joe Gibbs Racing perdió cuatro vueltas, que lo dejaban con nulas posibilidades de ir por un buen cierre. Más adelante, logró recuperar un giro por una bandera amarilla y al final cerró a dos vueltas del ganador, Jimmie Johnson, quien se quedó con un cerrado duelo con Clint Bowyer.

También puedes leer: Listos los horarios para las semifinales del Ascenso MX

La competencia, que superó las tres horas de duración, fue interrumpida por nueve banderas de precaución y registró 14 cambios de líder repartidos entre siete pilotos de los 39 que tomaron la largada.

La novena fecha de la máxima categoría de la NASCAR estadounidense se disputará el próximo domingo en Richmond, Virginia.