Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2017 - 9:50

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-hermosillo-azul

No hay voz más autorizada que uno de sus máximos ídolos, quien fue campeón de goleo en tres ocasiones y le dio el último título de sus vitrinas a los celestes. El ex delantero de Cruz Azul, Carlos Hermosillo, habló en exclusiva con ESTO, al que le confesó que espera que exista en La Noria alguien con la capacidad de enderezar el barco y que anteponga las necesidades del equipo antes que las personales.

“Espero que dentro de la institución exista alguien con cordura, y se dé cuenta que las personas no están por encima de las instituciones y esta no debe batallar por necedades de alguien, ojalá alguien pueda hacer que se componga el camino”.

También puedes leer: Cruz Azul, en 37 años, un título y en picada porcentual

Por otro lado, el “Grandote de Cerro Azul” se mostró contento con la labor que ha realizado el técnico español, Francisco Jémez.

“Me gusta el técnico, su estilo, su trabajo. Su carrera no es de resultados buenos, pero es un técnico que me gusta, porque es ofensivo. Tiene un gran planteamiento táctico. El futbol no es de merecimientos, sino de resultados”, indicó al tiempo de pedirle al ibérico que le dé más equilibrio a los cementeros, para evitar más descalabros.

“Le pido a Jémez que sea mucho más equilibrado, que entienda que el futbol es de atrás para adelante. No te puedes destapar los pies para taparte la cabeza. El equipo debe estar bien armado de atrás, con dos buenos centrales para tener solidez, y después ya hay que atacar con un delantero nato, que pueda resolver las oportunidades que te genere la media cancha. Pasó el ‘Tito’ Villa, que no entiendo porque lo vendieron, fue campeón goleador, necesitamos un delantero ‘matón’, con identidad y entrega”.

REDES SOCIALES

Hace unos días, medios de comunicaciones, así como reporteros expresaron su descontento con Cruz Azul por haberlos bloqueado de Twitter, incluso Carlos Hermosillo, quien pidió gente que sepa manejar las redes sociales.

También puedes leer: Cruz Azul, un corporativo exitoso sin resultados deportivos

“Tus redes sociales deben ser manejadas por gente inteligente y capaz para recabar más seguidores, informar y escuchar las inquietudes de sus aficionados, cosa que no saben manejar”, señaló el ex goleador.

Pero para disculpa de los celestes existe un programa que automáticamente bloquea personas o instituciones debido a palabras claves que el propietario automatiza, por lo que si usas frecuentemente una palabra serás bloqueado.

PEÑALBA SE EXPRESA DE HERMOSILLO

Molesto por algunas críticas en particular dirigidas a Cruz Azul por parte de un “ex futbolista”, Gabriel Peñalba señaló, en referencia a Carlos Hermosillo, que no entiende las actitudes de utilizar las redes sociales para promoverse en torno a La Máquina y algún cargo en el club.

“Hay algunos que son una cosa de locos, parecen de partido político; se postulan como si fueran políticos y hacen campaña en Twitter. Hay cosas que no entiendo. Ex futbolista, eso es lo peor de todo también. Hay de todo tipo de personas y cada uno lo hace a su manera”, dijo el volante para Radio Marca Claro.

Foto: Oswaldo Figueroa

¿CAMBIAR A JÉMEZ? UNA LOCURA

Por otra parte, el jugador argentino reiteró su apoyo al proceso de Paco Jémez como técnico de los cementeros, y aseguró que “sería una locura” destituirlo de su cargo por los resultados de esta campaña.

También puedes leer:Fabián es por tercera vez consecutiva MVP de la Bundesliga

“Yo creo que con respecto al entrenador, me parece que sería una locura total cambiarlo. Sobre los jugadores, la dirigencia hará un análisis profundo y tomarán decisiones que tenemos que acatar. Desde mi humilde opinión, sería una locura cambiar este ciclo”, expuso.

BULLYING EXAGERADO

En otro tema, el contención argentino se dijo extrañado por las burlas hacia la institución que defiende con respecto a los años que tienen sin ganar un título de Liga, por lo que puso como ejemplo el caso de Chivas, que también tiene una cantidad considerable de tiempo sin ganar nada y no se le señala por ello.

“Se exagera un poco, porque están pendientes del bullying, que por momentos está bien, porque es parte del folklore que tiene el futbol, pero hay gente que está capacitada para más y que estén con ese tema molesta. Está que Cruz Azul tiene 19 años (sin ser campeón), pero Chivas, que todos alaban, lleva 11 años y no veo que estén constantemente haciéndole bullying ni veo que lo hagan como lo hacen con Cruz Azul”, sentenció molesto.