Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2017 - 10:51

┃ ESTO

javier-hernandez-chicharito

El pasado lunes por la mañana salió el rumor de que la nueva franquicia de la MLS, Los Ángeles Football le habría ofrecido 10 millones de dólares por temporada al delantero mexicano Javier Hernández, situación que generó todo tipo de especulaciones. Al respecto, Eduardo Hernández, representante del Chicharito, habló para Agenda Fox Sports, donde aclaró que aún no existe ningún acuerdo entre el atacante y el equipo norteamericano, sin embargo, dejó claro que hablarán con la gente del Bayer Leverkusen para conocer sus intenciones. 

“Hay que hablar con el Leverkusen para saber cuáles son sus intenciones, cuales son los planes a futuro con Javier, no se puede mencionar algo concreto, ni siquiera una posibilidad de ofertas económicas ni mucho menos”, explicó.

Pese a que de momento no hay nada concreto sobre la mesa, Hernández reconoció que el interés de varios conjuntos por hacerse de los servicios del Chicharito es real.

También puedes leer. Chicharito llegaría a la MLS con sueldo de ensueño

“Sí, tiene bastante tiempo, un par de años en el cual hay interés de la MLS para poderlo llevar. Hay varios equipos en específico que han preguntado con él. Ha habido reuniones con la Liga. Hay un interés, pero nada más, Hay que tener un respeto para los acuerdos que se tienen con el club”, reconoció.

Aunque de momento el goleador de la Selección Mexicana tiene contrato con el Bayer Leverkusen, el representante no cerró la puerta a que en un futuro Chicharito pueda cambiar de aires, pues a partir de enero, sería libre de negociar con el club que quiera dado que su contrato termina en junio de 2018.

“Tenemos un año más de contrato, se vence en junio de 2018 y vamos a ver qué se viene, la regla indica que a falta de seis meses de que se cumpla la vigencia del contrato el jugador está en la posibilidad de sentarse a negociar de manera libre inclusive firmar un pre contrato con algún club que esté interesado en él. Pero toda vía falta mucho. Esto sería en enero de 2018, es muy temprano”, confesó.

También puedes leer: Carlos Hermosillo aprueba a Jémez en La Máquina

Pese a que de momento Javier se encuentra plenamente concentrado en el Bayer Leverkusen, el representante reconoció que siempre es atractivo para el jugador encontrar equipos que le ofrezcan más minutos dentro de la cancha.

“Todos es interesante, no podemos decir que una Liga es poco interesante. Javier es un profesional, como tal se debe al club que lo quiera contactar, para él lo importante es tener competencia y si algún equipo le ofrece más actividad dentro de la cancha siempre será atractivo. Nosotros no podemos decir que no a algo hasta que no escuchemos”, apuntó.

Finalmente, Eduardo Hernández reconoció que sí han existido llamadas de algunos clubes europeos para preguntar por la situación de Javier, sin embargo, no ha llegado una propuesta formal. 

“Sí ha habido llamadas preguntando cuál es la situación, cuándo vencen los contratos, cómo está el futuro. Vamos a esperar, necesito sentarme con el director deportivo y ver qué se viene”, finalizó.

CARLOS VELA 

Sobre Carlos Vela, el cual es otro de sus representados, Hernández reconoció que ya hay pláticas con la Real Sociedad, sin embargo, aún no se puede asegurar que el jugador vaya a quedarse en el conjunto español para la próxima temporada.

“Estamos en pláticas con la Real Sociedad, ya he tenido otros acercamientos, hay negociaciones con ellos, con respecto si se queda o no se queda, estamos en ese diálogo”, comentó

Sobre el supuesto interés de Chivas, Hernández fue claro al asegurar que en ningún momento han existido acercamientos por parte de la directiva rojiblanca para tantear la situación del jugador, por lo que son solo rumores.

“Lo de Guadalajara, tuve la oportunidad de viajar en un avión con Higuera y nunca me mencionó nada sobre Vela y él sabe muy bien que soy su representante. Yo creo que son especulaciones de la prensa. Hemos hablado de jugadores pero nunca salió a la mesa el tema de Carlos Vela”. finalizó.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí