Marco Fabián y Frankfurt avanzan a la final de Copa

Mexico, 2017-04-25 17:11:21 | Notimex

FOTO: EFE

Tras un encuentro intenso en el estadio Borussia Park, el Eintracht Frankfurt, en el que milita el mexicano Marco Fabián, venció 7-6 en tiros penales al Borussia Mönchengladbach, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular, y clasificó a la final de la Copa de Alemania.

El mediocampista tapatío tuvo la oportunidad de disputar los 120 minutos de este partido y de cobrar el cuarto tiro penal para ayudar y guiar a su equipo rumbo a la gran final, y poder disputar su primer campeonato en Europa, tras su corta estancia en Alemania, al arribar a mitad de la temporada 2015-16.

También puedes leer: Villarreal obtuvo un triunfo valioso frente al Atlético

Luego de un inicio lento y de aproximaciones esporádicas por parte de ambos equipos, el israelí Taleb Tawatha apareció por la banda izquierda, recibió el pase de Timothy Chandler y sacó un potente disparo para poner el 1-0 en favor del Frankfurt.

Con el dominio de los visitantes latente y constante, los locales se aproximaron con dificultad al área rival antes del medio tiempo, hasta que en el minuto 45, Jonas Hofmann igualó de forma polémica el marcador, tras rematar de cabeza un centro de Ibrahima Traoré prolongado por Andre Hahn; sin embargo, el anotador parecía estar en posición adelantada.

Checa ESTO: Granada y Ochoa condenados al descenso tras nueva derrota

En la segunda mitad, ambos planteles pasaron de un ida y vuelta entretenido y parejo a las acciones disputadas en media cancha, la búsqueda de oportunidades a balón parado y la creación a partir de contragolpes que terminaban sin clarificar para ninguna escuadra.

Tras 120 minutos en los que el empate no se rompió, se llegó a la tanda de penales, donde los arqueros únicamente fueron factor ante los malos cobros.

Al final, Branimir Hrgota marcó el penal decisivo para clasificar al Eintracht Frankfurt a la final de la Copa de Alemania, donde enfrentarán al ganador de la semifinal entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund.