Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2017 - 18:17

┃ ESTO

Nota-Autos-Axel-Matus-

MONZA, Italia.- Con gran oficio, Axel Matus resolvió su presentación dentro de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup sobre la pista de Monza, al mando del auto #15 CDMX-Telmex-ElCastor.

Para el jalisciense el trabajo realizado en el trazado italiano fue muy interesante, pues además de ser su primer acercamiento en dicha pista también lo era con su equipo, el AVF by Adrian Valles.

A pesar de tener estas dos circunstancias, Matus supo salir adelante acoplándose lo más rápido posible al auto y a la estrategia del equipo, el cual en todo momento trabajó para entregarle un buen auto al novel piloto.

También puedes leer: Sharapova vuelve a escena tras 15 meses de suspensión

“Fue un fin de semana complicado al inicio, pero que al final dio resultados interesantes y eso me deja contento en esta primera aventura por Italia y con el equipo, el cual hizo su mejor esfuerzo por ponerme un auto bastante competitivo”, resaltó Axel.

Cabe señalar que la agenda para el tapatío comenzó con dos sesiones de prácticas libres, en las cuales marcó tiempos competitivos de cara a la ronda de calificación.

Una vez pasadas las prácticas, Matus tomó parte de la sesión de calificación, en donde logró marcar el décimo segundo mejor tiempo, para así disputar la carrera uno el sábado 22 de abril, donde un problema mecánico le impidió ser competitivo, finalizando en el lugar número 26.

También puedes leer: La NFL en México, una expansión sin límites

Ya para la segunda competencia, Axel Matus calificó en el décimo puesto, lo cual hizo que pudiera pelear más, sin embargo, el auto tuvo algunas dificultades que lo hicieron retroceder, a pesar de ello, remontó posiciones hasta completar la carrera en el lugar número 13.

“Fue un fin de semana de mucho aprendizaje, hicimos lo mejor posible las cosas, por ahí el auto ya en la segunda carrera no fue el mejor, pero gracias a la estrategia y mi manejo pudimos lograr un resultado interesante”, explicó Axel.

La Eurocup Formula Renault 2.0 es un campeonato de Fórmula Renault que se disputa en varios países de Europa desde el año 1991 y que ha exportado a numerosos pilotos que han competido en la Fórmula Uno, máxima categoría del automovilismo deportivo.