Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2014 - 11:15

┃ ESTO

nota-futi-alemania-gotze

EFE

Una Alemania con muchas bajas visita este sábado, en partido de grupo clasificatoria para la Eurocopa 2016, a Polonia, que tiene al delantero Robert Lewandowski, del Bayern Munich, como su arma más temida por los alemanes.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha advertido sin embargo que Polonia es más que Lewandowski y que no basta sacar al jugador del Bayern del partido, pese a su enorme calidad y a su buen estado de forma.

“Es uno de los tres mejores delanteros del mundo pero Polonia no sólo es Lewandowski”, dijo Löw.

“A veces, cuando un equipo juega contra el vigente campeón del mundo tiene una motivación adicional y más si juega ante su propio público”, agregó.

Alemania llegó a Varsovia con las bajas de Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Benedikt Höwedes, Marco Reus y Mario Gómez, y con la duda y a última hora Mesut Özil también ha causado baja por problemas de rodilla.

Polonia, por su parte, encara el choque frente Alemania como líder provisional del grupo D, gracias a la goleada histórica que logró ante Gibraltar (0-7, con cuatro goles de Lewandowski), en su debut en esta fase de clasificación.

A pesar de la poca entidad de los gibraltareños, este resultado ha elevado la moral del combinado albirrojo, poco dado golear a sus rivales, y los de Adam Nawalka llegan con ganas de dar la sorpresa ante los campeones del Mundo.

“Si por primera vez derrotamos a Alemania, escribiremos un nuevo capítulo en la historia del fútbol polaco”, dijo el central del Torino, Kamil Glik, quien destaca el “el buen estado de forma” de sus compañeros.

Lo cierto es que Polonia nunca ha sido capaz de derrotar a sus vecinos germanos, con los que se ha enfrentado en 18 ocasiones, y aunque mañana contará con el factor campo, las posibilidades de una victoria parecen más bien escasas.

El seleccionador polaco, más realista que su pupilo, recuerda que los alemanes “son los campeones del mundo, un equipo bastante pragmático, con una organización del juego casi perfecta, muy peligroso, con un sistema que sigue desde hace años y que es prácticamente impecable”.

Nawalka espera que Lewandowski sea determinante ante Alemania, aunque es evidente que la selección polaca no es el Bayern, y en el combinado nacional el delantero polaco juega en ocasiones muy desasistido, sin el apoyo de compañeros de la talla de Ribery o Robben.

“Me preocupa la falta de un auténtico creador de juego, de un ocho y un diez que jueguen para ayudar desde el centro, por detrás del delantero”, lamentó el presidente de la federación polaca de fútbol, Zbigniew Boniek.

“Tenemos un delantero (Lewandowski) de primer nivel, pero por detrás (dorsales ocho y diez) no tenemos jugadores categoría mundial, en los últimos años nuestro fútbol no está produciendo futbolistas para esa posición”, añadió.

– Alineaciones probables:

Polonia: Wojciech Szczesny; Lukasz Piszczek, Kamil Glik, Lukasz Szukala, Artur Jedrzejczyk; Kamil Grosicki, Tomasz Jodeowiec, Grzegorz Krychowiak, Maciej Rybus; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski.

Alemania: Manuel Neuer; Antonio Rüdiger, Jerome Boateng, Mats Hummels, Erick Durm; Christop Kramer, Lars Bender; Thomas Müller, Toni Kroos, André Schürrle; Mario Götze.

Árbitro: Pedro Proença (POR)

Estadio: Nacional de Varsovia

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí