Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2017 - 18:33

┃ EFE

Nota-Olimpicos-Bach-

PUNTA DEL ESTE.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó que el organismo promoverá la igualdad de género con una participación femenina mayor en los Juegos Olímpicos.

Bach señaló que se espera una participación “50-50” en cuanto al género de los competidores para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, así como una participación de deportistas mujeres en Tokio 2020 mayor a la alcanzada en Río 2016.

El jerarca del COI indicó que ese organismo analiza proyectos y propuestas para mejorar la posición de las mujeres en puestos de liderazgo, alentándolas y asistiéndolas en ese sentido.

También puedes leer: Checo Pérez en problemas por un mal chasis

“Lo que sucede en los comités y las comisiones es que podemos dar un paso adelante, porque somos nosotros los que decidimos y ya tenemos una participación del 38 %, lo cual en términos porcentuales en relación a otras organizaciones internacionales es muy bueno”.

En cuanto a la elección de las ciudades sede de los Juegos Olímpicos de 2024, Bach apuntó que las propuestas de las principales candidatas, París y Los Ángeles, han comprendido “muy bien” los principios de sustentabilidad y aprovechamiento de recursos que el COI pretende implementar con su Agenda 2020.

“Van a ser juegos más factibles y esto lo vemos en el presupuesto para infraestructura que están presentando, que son los más bajos que hemos tenido recientemente. Los dos candidatos han presentado proyectos sostenibles que muestran que hacen un uso inteligente de los recursos que existen ya en esas ciudades”, recalcó.

También puedes leer: Los Raptors se acercan a la siguiente ronda

Bach explicó que en materia de seguridad, tiene confianza en el criterio y la experiencia de los miembros del COI, si bien no se puede predecir con siete años de antelación cuál va a ser el contexto particular de las ciudades candidatas a sede.

Las declaraciones de Bach se dieron en una conferencia de prensa en la inauguración de la asamblea que decidirá el nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

La asamblea cuenta con la participación de los representantes de los 41 Comités Olímpicos de América y presidentes de Confederaciones Panamericanas y Mundiales de los deportes del programa olímpico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí