Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2017 - 20:35

┃ Carlos Martínez

tigres-pachuca

 

Son dos finales de Liga MX que Pachuca le ganó a Tigres en el estadio Universitario y que le dejaron tocado, por lo que mañana miércoles, el cuadro felino se puede cobrar tales afrentas si logra coronarse en el Hidalgo, en la contienda de vuelta por el título de la Concacaf Liga de Campeones, por el boleto al Mundial de Clubes, en la que hasta el momento empatan 1-1.

INVIERNO 2001

Después de ganar Pachuca en el inmueble de la Bella Airosa a los Tigres 2-0, en la ida, todo indicaba que el conjunto felino podría darle la vuelta al marcador en el Universitario, pero la historia pintó distinta.

Jesús Olande puso adelante 1-0 a los locales, apenas a los 19 minutos de acción y todo indicaba que la música festiva y los juegos pirotécnicos arrancarían en cualquier momento, pero los minutos empezaron a escurrirse como agua entre los dedos y al finalizar el primer tiempo apenas y se contaron algunas llegadas de peligro.

Pero faltaban 45 minutos y el público no se impacientó al confiar en que su escuadra saldría adelante en la serie y levantaría el cetro.

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba la institución universitaria y mediante un gol de casi media cancha de Walter Silvani, a los 71 minutos, dejó la celebración local empacada y los Tuzos le quitaron su primera corona en su propia casa a los felinos.

También puedes leer: Carlos Hermosillo aprueba a Jémez en La Máquina

FUERON CAMPEONES EN EL UNIVERSITARIO

PACHUCA

1.-Miguel Calero (qepd); 2.-Alberto Rodríguez, 5.-Gabriel de Anda, 6.-Alfonso Sosa, 8.-Gabriel Caballero, 9.-Walter Silvani, 10.-Marco Garcés, 15.-Andrés Chitiva, 18.-Sergio Santana, 25.-Marco Sánchez, 99.-Manuel Vidrio. DT Alfredo Tena

APERTURA 2003

NUEVAMENTE el destino enfrentó a Pachuca y Tigres en una segunda final en menos de dos años. Aunque los dos goles de ventaja también fueron sacados por la escuadra hidalguense en el juego de ida, al ganar 3-1 en casa, la vuelta lució más complicada.

El sábado 20 de diciembre, otra vez todo estaba preparado para que los felinos norteños se coronaran en su estadio y que el Volcán hiciera erupción con un posible triunfo.

Pero las ganas de ser campeón se quedaron en el vestidor, ya que el gol de último minuto de Andrés Silvera no fue suficiente para la causa de los dirigidos por Nery Pumpido y de nueva cuenta la miel se le quedó en los labios a la UANL.