Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2017 - 0:11

┃ ESTO

ricardo-la-volpe

Contrariado, Ricardo La Volpe reconoció por primera vez que sus Águilas desagradan y están lejos de ser el equipo que soñaba para la afición más exigente del país. Sin embargo aseguró que ha tenido que adaptarse a las circunstancias, de ahí que haya logrado repuntar sin ofrecer espectáculo.

En esa misma línea, el director técnico azulcrema se comprometió a dar pelea “con lo que tengo, guste o no guste”.

Recordado y asociado a un concepto ofensivo y vistoso en el futbol, La Volpe admitió que en esta etapa con América, no ha terminado por encontrar ese estilo que tanto le agrada de sus equipos y esto se debe a factores como la falta de jugadores con determinadas características para hacerlo, lesiones y ausencias, por lo que hoy pondera el resultado por el hecho de tener que colocar a las Águilas en los primeros planos a costa de todo.

Checa ESTO: Granada y Ochoa condenados al descenso tras nueva derrota

“Me siento mal. Me llamaron del mejor equipo que hay, el número uno, más que el otro, sin ninguna duda. Me hablaron por una situación mala, tuve que dar la solución como sea, yo no podía seguir perdiendo. No se pudo conformar el plantel y tengo que luchar con lo que hay”, dijo el “Bigotón”, al tiempo de agregar que sus jugadores asimilaron que tenían que enderezar el rumbo de la forma que fuera.

“Los futbolistas lo entendieron como lo hizo Marchesín -que me empieza ayudar-, Valdez, Pablo (Aguilar). Ellos saben que yo era un estratega agresivo y ofensivo, no son tontos; saben que entramos en un inicio de campeonato sin pretemporada, sin refuerzos, con lesionados y teníamos que sacar el barco, naufragábamos en altamar y nos íbamos a ahogar”, reconoció en entrevista con TDN. Para ejemplificar esto, el entrenador azulcrema abordó el tema de Diego Lainez, a quien ha tenido que utilizar recurrentemente debido a la baja de Renato Ibarra por fractura.

“Yo no vi en el cuadro a un chico de 16 años jugando en Primera División. A eso tuve que recurrir. Había una bomba de tiempo, porque tenía que sacar los resultados, porque si no calificamos me matan”, afirmó. Y es que la autocrítica fue inevitable para Ricardo, ya que aceptó que su escuadra no practica un futbol agradable, pero aún así pelearán por llegar al título con todo lo que tengan a la mano.

También puedes leer: Villarreal obtuvo un triunfo valioso frente al Atlético

“Soy el primero que sé que el cuadro no es vistoso, me gustaría ganar por tres tantos porque esto es América. Mando una pequeña información: se lesionaron elementos, hombres importantes. Hoy si los azulcremas tienen que pelear el campeonato lo va a hacer con las armas que tenemos, guste o no guste. Voy a seguir peleando”, dijo con seguridad.

Finalmente, el instructor americanista dejó entrever lo que podría pasar con su futuro, ya que si se le presentara un proyecto bien sustentado y largo plazo para desarrollo de fuerzas básicas, lo tomaría.

“Tengo ganas todavía, pero si mañana me dicen que quieren hacer un programa de cuatro o cinco años; no un invento en el que en un año quieras hacer visorías, hacer muchas cosas, poner técnico y visores, no sirve. Si es algo serio, estoy más allá que acá”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí