Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2017 - 0:20

┃ ESTO

nota-miguel-herrera

Miguel Herrera. Ese es el nombre que suena con fuerza para tomar las riendas de América para el torneo que entra, y aunque afirmó que no le cierra las puertas a los de Coapa, dejó claro que se encuentra contento en Tijuana y solamente piensa en eso, al menos por ahora, ya que si tiene que tomar un nuevo rumbo, pensará en ello.

“La verdad que uno no puede cerrar las puertas de un lugar en el que salí por la circunstancia del apoyo a una Selección. Si sigo en Tijuana, estoy muy contento; si me toca emigrar, pensaré en lo que sigue”, dijo.

Incluso, el mismo entrenador aceptó que con las Águilas dejó cuentas pendientes debido a que su gestión había sido buena y esperaba estar mucho tiempo en ese banquillo, pero el llamado emergente de la Selección Mexicana propició su salida.

Checa ESTO: Granada y Ochoa condenados al descenso tras nueva derrota

“Sí (tiene asuntos pendientes), porque habíamos hecho muy buenos torneos y creo que podíamos tener una estancia muy larga ahí”, afirmó en plática con ESPN.

Con la actual directiva americanista, Miguel Herrera reconoció su buena relación, misma que a decir suyo, guarda con todos y cada uno de los representantes de los clubes donde ha tenido la oportunidad de trabajar.

“Tengo muy buena relación con toda la gente con la que he trabajado. De América salí cuando los directivos eran Ricardo Peláez y Yon de Luisa. Cuando dejé el cargo, me fui apoyado por ellos y por Pepe Romano, que se acababa de incorporar a la directiva. Si tengo que platicar con alguien de ellos, o de otro equipo donde haya trabajado, seguramente lo haré bien”, expuso.

Hoy, la realidad de Miguel, según lo comentado de viva voz, es que no existe una oferta real de América por sus servicios, y dejó claro que cualquiera que quiera acercarse a él, primero deberá tener la aprobación de Jorgealberto Hank para que puedan negociar.

“No tengo oferta, no he hablado con ellos. La plática sería primero con Jorgealberto (Hank), América con Xolos y después, si autorizan y me informan que puedo platicar con la gente de América, en ese momento podría escuchar”, reconoció.

También puedes leer: Villarreal obtuvo un triunfo valioso frente al Atlético

TODAVÍA NO RENUEVA

Hace unas semanas se esperaba la renovación de contrato de Miguel Herrera con Tijuana; sin embargo, esto no ocurrió por la ola de rumores que lo vincularon con América, por lo que la directiva fronteriza le ofreció tocar el tema hasta que terminara la campaña y entonces determinar el siguiente paso para ambas partes, cosa que el “Piojo” agradeció.

“Estuve con Jorgealberto (Hank) en la fecha FIFA para hacer la renovación, nos juntamos y acordamos que esto se hablara en mayo por todo lo que está alrededor de este rumor. Él me abrió las puertas, me dijo que esperáramos a que tomara una buena decisión, ya sea continuar o emigrar. Me dio gusto que me abriera las puertas y no me ha afectado nada de América, yo pedí que primero se acercaran a él, porque él tiene que dar la anuencia para que pueda platicar con la gente de América o el equipo que quiera acercarse a mí”, concluyó.