Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2017 - 13:01

┃ ESTO

infantino

¡La luz se hizo! Y es que el día de hoy en Santiago de Chile en el Congreso que realiza la Conmebol, el Presidente de FIFA, Gianni Infantino confirmó el uso de la tecnología para el Mundial de Rusia 2018. 

También puedes leer: Xavi es mi enemigo: Pochettino

El rector del máximo organismo del fútbol mundial aseguró que el Video Arbitraje (VAR) tendrá su primera aparición en la justa continental, luego de que su uso diera resultados positivos  tal y como  sucedió en la liga de Australia, misma que se convirtió en la primera competición de gran nivel en emplear dicha tecnología.

“Vamos a utilizar el VAR en el Mundial porque hasta ahora sólo tenemos una respuesta muy positiva”, aseguró.

También puedes leer:Me voy feliz de América: Ricardo Peláez

Hay que destacar que el VAR sólo podrá ser  utilizado en cuatro situaciones:  penales, tarjetas rojas, goles, donde entra el offside, siempre y cuando esté implícito un gol, y la parte administrativa, como que te equivoques cuando haya una disputa entre muchos jugadores o los jugadores entren en trifulca.

La asistencia de vídeo se introdujo por primera vez en una competición de FIFA  y fue precisamente en diciembre en la Copa Mundial de Clubes. 

MÁS CUPOS PARA CONMEBOL

El presidente de la FIFA  ratificó que Sudamérica tendrá seis cupos y medio en la Copa del Mundo a disputarse en 2026, donde un total de 48 selecciones competirán por el máximo trofeo del futbol mundial.

En el marco del 67 Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Infantino señaló que “para el Mundial de 2026, Conmebol tendrá seis cupos y medio”.

Esto significa que seis selecciones sudamericanas clasificarán en forma directa a la justa de 2026, cuya sede aún no se define, y que una séptima escuadra de la Conmebol deberá disputar un cupo a la Copa del Mundo con un equipo de otra región.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí