Guardiola asegura no tener enemistad con Mourinho

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró , en la víspera del derbi de Mánchester frente al United, que él y José Mourinho son vecinos y que cuando se ven por la calle se saludan y se dicen “hola”.

Guardiola y Mourinho coincidieron durante dos temporadas en La Liga (2010/2011 y 2011/2012), cuando el español dirigía al Barcelona y el portugués al Real Madrid. Ahora, cuatro campañas después, han coincidido en la Premier League, en los banquillos de City y United.

“Mourinho y yo somos vecinos”, respondió Pep al ser preguntado sobre su relación con su colega. “Cuando nos vemos nos saludamos y nos decimos ‘hola”, señaló.

También puedes leer: Xavi es mi enemigo: Pochettino

El City, cuarto en la Premier League, recibe al United, que marcha un puesto por debajo de sus vecinos, con un punto menos.

“Nos quedan seis partidos y cuatro de ellos son en el Etihad, así que esperamos que nuestros aficionados nos ayuden lo máximo posible”, aseguró Guardiola. “El de mañana es el primero de una serie de partidos en casa y es importante que consigamos los tres puntos para avanzar en el objetivo de clasificarnos para la Liga de Campeones”, sostuvo.

Checa ESTO: Menotti defendió a Messi tras festejo en el Clásico

“Son muy buenos”, dijo Pep sobre su próximo oponente. “Es un buen rival, con mucha calidad. Además, llevan mucho tiempo sin perder en liga, así que sabemos lo difícil que va a ser”, apuntó el entrenador catalán, que, tras la eliminación el domingo en semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup) a manos del Arsenal (2-1) afronta la primera temporada de su carrera como entrenador sin títulos.

“Llevo entrenando nueve años y este es el primero sin levantar un trofeo. Era algo que tenía que suceder y ha sucedido”, afirmó. “Y volverá a pasar si sigo entrenando durante bastante tiempo. Sin embargo, hay muchos equipos en Europa que tampoco ganarán títulos este año”, subrayó Guardiola.

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

Newslwtter
NOTICIAS